24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mundial Brasil 2014: las selecciones de Cuartos han tenido siete choques previos

En lo que va de la historia de las Copas del Mundo, todos los países clasificados ya se han visto la cara en algún momento. Reviva cómo quedaron esos resultados.

Mundial Brasil 2014: las selecciones de Cuartos han tenido siete choques previos

Bélgica 1-0 Argentina (España 82)
La primera vez que se enfrentaron Bélgica y Argentina en un Mundial fue en la fase de grupos de España 82. En este partido, los belgas se impusieron por 1-0 con gol de Vandenbergh.

Argentina 2-0 Bélgica (México 86)
La segunda vez que se vieron estas selecciones fue en la semifinal de México 86. En este encuentro, los argentinos se cobraron la revancha de España 82 y vencieron a los belgas por 2-0. Ambos goles fueron marcados por Diego Armando Maradona.

Francia 6-3 Alemania (Suecia 58)
La primera vez que chocaron estos equipos en un Mundial fue por el tercer puesto de Suecia 58. En este encuentro, los franceses se dieron el lujo de golear a los alemanes por 6-3. Ese día, marcaron para los franceses: Fontaine en tres oportunidades, Kopa y Douis. Para Alemania anotó Cieslarczyk, Rahn y Schäfer.

Alemania 3-3 Francia – (penales 5-4) (España 82)
Los alemanes y franceses se volvieron a cruzar en la semifinal de España 82. Esta vez, ambas selecciones no pestañaron por ningún motivo y terminaron empatando por 3-3 con goles de Littbarski , Rummenigge y Fischer para Alemania y para Francia Platini, Tresor y Giresse. Ya en la rueda de penales, los ‘teutones’ se llevaron la victoria por 5-4.

Alemania 2-0 Francia (México 86)
La última vez que midieron fuerzas estas selecciones por un Mundial fue en la semifinal de México 86. En este partido, los alemanes se impusieron por 2-0 con goles de Andreas Brehme y Rudi Voeller.

Holanda 1-3 Costa Rica (mundial Sub20 – Argentina 2001)
Esta será la primera vez que Holanda y Costa Rica se enfrentarán en un Mundial. Sin embargo, existe un único enfrentamiento en toda la historia entre ambos equipos y eso fue en la fase de grupos del mundial Sub-20 Argentina 2001. Ese día, los ‘ticos’ se impusieron por 3-1.

Brasil 1-1 Colombia (Amistoso)
Esta será la primera vez que Brasil y Colombia se enfrentarán en un Mundial. Sin embargo, ambas selecciones se han chocado infinidad de veces por eliminatorias, Copa América, categorías inferiores, etc. La última vez que se vieron fue en un amistoso jugado en Nueva York el 14 de noviembre del 2012. El saldo final fue empata por 1-1. Por el lado de los colombianos marcó Juan Cuadrado y para los brasileños lo hizo Neymar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada