21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Mundial de Atletismo en el que nunca gana Usain Bolt

No será la única gran estrella de la velocidad ausente en Sopot en la categoría masculina, ya que tampoco estará su compatriota Yohan Blake.

El Mundial de Atletismo en el que nunca gana Usain Bolt (Foto: AFP)

AFP. Existe un Mundial de atletismo en el que la prueba estelar de velocidad tiene pronóstico abierto y donde nunca gana el jamaicano Usain Bolt. Es el de pista cubierta, en el que no participa el ‘Rayo’, que centra sus esfuerzos anualmente en la temporada al aire libre.

Bolt no ha participado nunca en el evento y acostumbra a comenzar su calendario de competiciones más adelante, habitualmente en mayo, ya en la temporada al aire libre.

Cuando se le pregunta por nuevos retos y nuevas barreras por derribar, el seis veces oro olímpico y ocho veces campeón mundial al aire libre acostumbra a responder con nuevas disciplinas (como el salto en largo), pero no parece plantearse competir en pista cubierta.

Para 2014, fijó un reto a finales del pasado año y es rebajar su propio récord mundial de los 200 metros al aire libre, que ostenta desde su oro en el Mundial de Berlín-2009 con 19.19.

“Con mi entrenador (Glen Mills), ese es el objetivo. Si consigo no lesionarme, puedo batir el récord”, dijo en una visita a Japón en noviembre, cuando se le preguntó por su objetivo para 2014, un año sin Juegos Olímpicos ni Mundial al aire libre en el programa. Sin alusión, como se esperaba, a la temporada de pista cubierta.

No será la única gran estrella de la velocidad ausente en Sopot en la categoría masculina, ya que tampoco estará su compatriota Yohan Blake o el hombre que fue plata en el Mundial de Moscú-2013, el estadounidense Justin Gatlin.

En los 60 metros de Polonia, el jamaicano Nesta Carter, bronce en los 100 metros de Moscú-2013, el británico Dwain Chambers o los estadounidenses Marvin Bracy (6.48) y Trell Kimmons (6.49), que ostentan los dos mejores cronos de la actual temporada antes del Mundial, pelearán presumiblemente por el oro.

Chambers ya sabe lo que es salir ganador en un Mundial bajo techo, ya que fue oro en esa distancia corta en la edición de Doha-2010.

En la última, la de Estambul-2012, la victoria fue para el estadounidense Gatlin, que es uno de los pocos grandes nombres que en su carrera han alternado éxitos bajo techo (el de 2012 y otro anterior en Birmingham-2003) y al aire libre (oro olímpico en 100 metros en Atenas-2004 y dos oros mundiales en Helsinki-2005, en 100 y 200 metros).

La ‘Bolt femenina’ sí estará

El hecho de que la línea recta en el Mundial en sala sea más corta (60 metros) es señalado a menudo como un condicionante que retrae a las grandes estrellas, tradicionalmente más atraídas por los 100 y los 200 metros al aire libre.

Además, en el caso de Bolt, suele señalarse como punto débil su salida y sus primeros metros, con lo cual teóricamente en esta distancia su margen de reacción se reduciría.

La ausencia del ‘Rayo’, la superestrella del atletismo desde hace seis años, contrasta con la presencia en Polonia de la gran estrella femenina, su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, que estará en los 60 metros y que se colgó, como Bolt, un ‘triplete’ de oros (100-200 y relevos 4×100 metros) en el Mundial de Moscú.

Será sin duda la gran estrella presente en Sopot-2014, especialmente después de que el pertiguista francés Renaud Lavillenie fuera declarado baja por lesión, poco después de batir en Ucrania el mítico récord del no menos mítico Sergei Bubka, con 6,16 metros el 15 de febrero en Donetsk.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada