19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una mujer en la banca de San Antonio Spurs

Equipo de la NBA fichó como asistente a Becky Hammon. La todavía basquetbolista se convertirá en la primera mujer en dirigir en la NBA.

Una mujer en la banca de San Antonio Spurs Será la primera mujer asistente en la NBA. Foto: AFP

El actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, se convirtió ayer en el primer equipo de la liga de básquet norteamericana en sumar una mujer a su cuerpo técnico.

Becky Hammon de 37 años, actual jugadora de los San Antonio Silver Stars, dejará el equipo femenino de la ciudad al finalizar la temporada a mediados de agosto y pasará a formar parte del equipo masculino comandado por el estadounidense Gregg Popovich.

“Espero con ansias la llegada de Becky a nuestro staff. Ella trabajó con el equipo la pasada temporada y confío en su inteligencia. Además, su ética laboral y sus capacidades interpersonales ayudarán a Los Spurs”, dijo Popovich, quien guió a San Antonio a su quinto título.

Hammon, estadounidense nacionalizada rusa, ganó bronce con los soviéticos en los Juegos Olímpicos Beijing en 2008. A fines de julio anunció que se retirará de la WNBA, liga de básquet femenino estadounidense, después de brillar a lo largo de 16 temporadas.

En el 2011, la basquetbolista fue elegida entre las mejores quince jugadoras de la historia en la WNBA. Además, integró seis veces el equipo de las estrellas femenino, es la sétima máxima anotadora histórica, la cuarta jugadora con mayor cantidad de asistencias y la sexta con más partidos en esta liga.

Tags

Ir a portada