25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

MudmanX: El gran desafío en la pista de obstáculos

Este domingo 20 se realiza prueba de obstáculos con categorías adultos y familiar (corren padres con niños). Elder Fernández, un deportista paralímpico, tomará parte. Hoy se cierran las inscripciones.

MudmanX: El gran desafío en la pista de obstáculos Los participantes tienen que superar un circuito de obstáculos de 5K o 10K. Será en la Costa Verde. / difusión

La explanada de la Costa Verde, en Magdalena, será escenario este domingo 20 –a partir de las 8 a.m.– de la segunda edición del MudmanX , singular carrera de obstáculos.

En esta competencia, los participantes tienen que desafiar sus propios límites: se arrastran por el lodo, saltan sobre circuitos de llantas, trepan por redes, corren y superan otros obstáculos, que hacen que llegar a la meta se convierta en un reto muy exigente y al mismo tiempo divertido.

Uno de los protagonistas del MudmanX será Elder Fernández, deportista con discapacidad –perdió la pierna derecha por negligencia de un conductor en el Callao– y miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú.

“El circuito es un poco difícil, pero no imposible.

Me siento emocionado de volver a competir porque soy una motivación para los otros participantes que están a punto de abandonar la prueba. Los ayudo recordando que no tengo una pierna (usa prótesis), pero a pesar de eso puedo superar los obstáculos”, le comenta Fernández a Publimetro.

Elder, deportista paralímpico especializado en pruebas de velocidad y que estará en los 10K del MudmanX , resalta que “lo más importante de esta prueba es que desafías a tu cuerpo. Además, pasas una jornada haciendo deporte junto a la familia o los amigos”.

Esta prueba contempla dos categorías: adultos y familiar. Para la primera, a partir de los 14 años, hay distancias de 5K (25 obstá- culos) y 10K (50 obstáculos). En la modalidad familiar, solo de 5K, competirán niños de 7 a 13 años acompañados por sus padres.

Hoy se cierran las inscripciones para el MudmanX , que se dividen en los siguientes precios: Niños a S/.65, adultos 5K a S/.99 y 10K a S/.119. Te puedes anotar vía www.mudmanx. pe. Más información en el Facebook de MudmanX.

Ejemplo de deportista

Elder Fernández tiene 37 años y es un velocista afiliado a la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (Fedenadif).

• Podio. En junio pasado, ganó la medalla de plata en los 100 metros del Open Guaranda, en Ecuador.

• Nacional. El próximo sábado 26 competirá en la tercera fecha de los Juegos Paradeportivos organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada