19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Los motores calientan para los tradicionales Caminos del Inca

Rally se iniciará este viernes con una partida simbólica en Chorrillos. Por primera vez, en sus 44 ediciones, participarán 116 competidores.

Los motores calientan para los tradicionales Caminos del Inca (Foto: todomenosfutbol.pe)

Ayer, en las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP), se llevó a cabo la presentación del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2014, que contará con cinco etapas que llegarán a las principales ciudades del sur y el centro del Perú.

“Queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para que esta carrera sea exitosa. Buscamos que los pilotos y aficionados se lleven el mejor recuerdo de un gran campeonato, organizado y seguro”, dijo Eduardo ‘Chachito’ Dibós Silva, presidente del ACP.

La edición 44 del tradicional rally se llevará a cabo en homenaje a Eduardo ‘Chachi’ Dibós Chappuis, uno de los principales gestores de esta competencia que se disputó por primera vez en 1966.

En la cita se confirmó que ha sido cancelado el Súper Prime nocturno, programado inicialmente para el jueves en la Costa Verde. La partida simbólica será el viernes 19 desde el mediodía en la playa Agua Dulce de Chorrillos. El sábado 20 se correrá la primera etapa de la carrera entre Lima y Arequipa.

Hasta el domingo 28 se correrán las siguientes etapas que pasarán por las ciudades de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Huancayo, para regresar a Lima.

En total, 116 tripulaciones han confirmado su participación, cifra récord en el evento más importante del calendario automotor peruano. Entre los inscritos figuran Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini, Ricardo Dasso y Richard Palomino, ganador de los Caminos del Inca 2013.

“Para mí es una responsabilidad volver a ganar el título. Este año hay más trocha que pista, pero nos hemos preparado para este tipo de rutas”, afirmó Palomino, piloto andahuaylino.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada