20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mira la nueva mascota del Mundial de atletismo de Moscú

Un gorrión de color marrón café y ataviado con una camiseta azul del evento y unas zapatillas de deporte es la mascota del Mundial de atletismo de Moscú-2013 (10-18 agosto), que comienza este sábado.

Mira la nueva mascota del Mundial de atletismo de Moscú

“Elegimos que la mascota fuera un gorrión. Este pájaro reúne muchas cualidades que tienen también los atletas: es rápido, ligero y ágil”, explicó el secretario general de la Federación Rusa de Atletismo, Mijail Butov, cuando se presentó públicamente el diseño elegido entre los más de 200 presentados.

“Teníamos muchas posibilidades, pero optamos por el gorrión. Queremos que este animal esté asociado con Moscú y con el atletismo”, apuntó.

Los organizadores del Mundial subrayaron especialmente esa identificación de este pájaro con las grandes ciudades, como es el caso de Moscú, y su facilidad de adaptación a distintos entornos, incidiendo también en la universalidad del evento, uno de los que cuentan con mayor número de países participantes.

La mascota, con el plumaje de la cabeza en forma de flequillo levantado, cuenta también con unos grandes ojos azules y negros, y una franjas blancas y negras alrededor del pico y en sus alas.

En el Mundial de atletismo, este gorrión toma el testigo de la mascota de Daegu-2011, que fue un perro de una raza coreana, la sapsal-gae, tradicionalmente asociada en el país asiático a la buena suerte.

Moscú brindó a la historia de las mascotas deportivas una de las más recordadas de la historia, con motivo de los Juegos Olímpicos de verano de 1980, cuando se optó por el oso Misha, una de las de mayor éxito comercial y popularidad, incluyendo una serie de animación con el célebre personaje.

Tags

Ir a portada