22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Mira el escalofriante salto al vacío de un hombre desde 21.800 metros

Felix Baumgartner es parte del proyecto “Stratos” de Red Bull que planea lanzarlo desde una altura de 37 mil metros.

Mira el escalofriante salto al vacío de un hombre desde 21.800 metros

El atleta de 41 años subió gracias a un globo aerostático de helio a la altura prevista, por encima de la denominada “Línea de Armstrong”. Felix Baumgartner aterrizó con su paracaídas especial en el desierto de Nuevo México, a 40 kilómetros de Roswell, el centro de operaciones de la última fase del proyecto Red Bull Stratos, completando de esta manera una etapa más de su misión a las puertas del espacio. Una hora y cuarenta minutos antes, el atleta extremo nacido en Austria había despegado en una cápsula espacial presurizada, impulsada por un globo de helio de 50 metros de largo que le llevó a la altura prevista para el ensayo, 21.800 metros.

El objetivo de este ensayo era comprobar que todos los sistemas, la cápsula y el globo funcionasen correctamente en condiciones reales, además de superar la llamada “Línea de Armstrong”. Esa zona es donde las leyes terrestres de la física desaparecen.

Pese a que solo ha sido un ensayo preparativo de cara al salto final que realizará desde una altura de casi 37.000 metros, el austriaco ya ha superado diversos récords: Baumgartner se ha convertido en la tercera persona que ha saltado desde esa altura y ha sobrevivido. Las únicas personas que han logrado saltar con éxito desde cotas superiores han sido el ruso Eugene Andreev y el americano Joseph Kittinger, quienes completaron sus respectivos saltos en los años 60 del siglo pasado.

Se estima que sea en los meses de verano cuando se realice el salto final. Además de batir los diversos récords que posee Joseph Kittinger, el proyecto Red Bull Stratos compartirá todos los datos recogidos con la comunidad científica internacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada