24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Ministerio Público informó que hoy se resolverá situación jurídica de Gregorio Rojas

Al ser consultado sobre una probable liberación de Gregorio Rojas, el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez, dijo que así lo espera, pues viene colaborando con las investigaciones.

Ministerio Público informó que hoy se resolverá situación jurídica de Gregorio Rojas Jorge Chávez Cotrina informó que el plazo de detención preliminar contra Gregorio Rojas termina mañana sábado 30. (Foto: GEC)

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que en las próximas horas de hoy viernes se resolverá la situación jurídica del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien fue detenido el pasado 21 de marzo a pedido del Ministerio Público.

Al ser consultado si existe una alta probabilidad de que el líder de la comunidad sea liberado, Chávez Cotrina señaló que así lo espera, pues hasta el momento Gregorio Rojas viene apoyando a las investigaciones y su defensa presentó documentos que demuestran su arraigo familiar, por lo que no existiría peligro de fuga.

“El día de hoy nuestro fiscal va tomar en el trascurso de las horas, la decisión. Acabo de conversar con él. Ayer se terminó con la detención del señor Gregorio [Rojas], los tres abogados se han negado a declarar pero el señor Rojas ha colaborado con la investigación, ha esclarecido muchos temas. Creo que la colaboración que ha tenido con la justicia, y ha presentado documentos como partida de nacimiento de sus hijos, lo cual demuestra que hay arraigo familiar. Estos elementos lo tomarán en cuenta para resolver la situación jurídica del señor”, señaló.

“Yo espero que sí [probabilidad de libertad]. Los fiscales tendrán que tomar la decisión dentro de su independencia y autonomía”, agregó el fiscal para RPP Noticias.

No obstante aclaró que la decisión la debe tomar de forma autónoma e independiente el fiscal de Crimen Organizado de Apurímac. Recordó que la prisión preliminar del dirigente de Fuerabamba culmina este sábado.

“A este nivel, el fiscal puede determinar la libertad. Creo que en las próximas horas de hoy van a tomar la decisión. El plazo de detención preliminar termina mañana […] Aquí hay dos posibilidades respecto a la situación jurídica de los implicados: o se solicita la prisión preventiva o lo pasa a comparecencia, o sea, pasa a calidad de citado”, indicó Chávez Cotrina.

NOTAS RELACIONADAS

‘Perrovaca’: sus historias no contadas y los memes en honor de la mascota de San Marcos

¡Ahora les toca a los hombres!: píldora anticonceptiva masculina pasa con éxito pruebas de seguridad

Solo 840 ambulantes de Gamarra serán formalizados en primera etapa del plan de La Victoria

Llega a Lima el app de servicio de taxi en el que tú pones el precio

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada