23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las mil y una de Suárez

El delantero urguayo ha protagonizado, a lo largo de los años, una serie de escándalos que parecen no tener fin. Aquí un recuento de ellos.

Las mil y una de Suárez

AFP. El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que el domingo mordió en el brazo al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, ha protagonizado diversos incidentes durante su carrera:

Febrero 2007: En su primera convocatoria con la selección de Uruguay fue excluido después de ver una segunda tarjeta amarilla al haber protestado una decisión del árbitro.

Noviembre 2007: Después de haber sido fichado por el Ajax, fue suspendido por el club tras un altercado en los vestuarios con un compañero de equipo en el descanso de un partido.

Julio 2010: En el último minuto de los cuartos de final de la Copa del Mundo contra Ghana, despeja un tiro sobre la línea de gol con la mano. Expulsado, manifiesta su alegría cuando Ghana falla el penal. Finalmente Uruguay se clasifica para semifinales.

Noviembre 2010: Muerde durante un partido al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal. Recibe una sanción de siete partidos.

Octubre 2011: Provoca al defensa francés del Manchester United Patrice Evra llamándole “negro”. Es suspendido ocho partidos por racismo y recibe una multa de 60.000 dólares. Cuatro meses más tarde, cuando se reencuentra con Evra en otro choque, rechaza darle la mano.

Diciembre 2011: Suspendido un partido después de hacer un gesto ofensivo al público del Fulham.

Octubre 2012: Celebra un gol tirándose al césped delante del entrenador del Everton David Moyes, que había criticado a los jugadores que simulaban faltas como Suárez.

Enero 2013: Marca el gol de la victoria en un partido de Copa contra un equipo de inferior categoría controlando el balón voluntariamente con la mano.

Abril 2013: Muerde el brazo de Ivanovic en un lance del juego del Liverpool-Chelsea disputado en Anfield.

Tags

Ir a portada