22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miguel Sarria: "Esto es mucho más que un sueño"

Nuestro campeón mundial revalidó su corona de kickboxing el jueves pasado. Conversamos con él y dejó en claro que seguirá buscando títulos.

Miguel Sarria: "Esto es mucho más que un sueño" (Foto: Difusión)

Por Christian Lengua Solís

El jueves pasado, este luchador de 35 años defendió con éxito su título del Consejo Mundial de Kickboxing en peso superwelter (67 kg) al vencer en el Reserclub de Pueblo Libre al mexicano Óscar ‘Gladiador’ Hernández.
Pero el ‘Galgo’, periodista de profesión, aún tiene otras historias por escribir.

¿Cómo fue la pelea con el ‘Gladiador’?
Óscar es un peleador reconocido en su país, donde es campeón en 70 kg. Si bien mi categoría es 67 kg, igual decidí pelearlo. Pero cambiamos de estrategia: en vez de golpes largos, fuimos al ataque con golpes cortos. Eso lo confundió y ganamos.

¿Habrá revancha?
Se está hablando de eso, aunque ya me cansé de pelear con mexicanos. Quiero pelear en otros países, con otras escuelas. Pero la defensa del título siempre me gustaría hacerla en el Perú.

¿En qué nivel está el kickboxing peruano?
En el Perú hay buen nivel, pero hay pocos competidores. En países como Brasil y Argentina hay diez peleadores en cada peso; aquí solo uno. Allá las veladas se hacen cada semana; aquí con suerte hay una cada mes.

¿Quién te está entrenando?
Guillermo Cóndor, del Barranco Muay Thai, y Miguel Masías, que me entrena la parte de boxeo, con Lucho Carrillo como preparador físico. También hemos traído un entrenador tailandés, Karanyu Koonsuk, que nos está enseñando mucho.

¿Recibes apoyo del IPD?
No. Más bien, ahora a la Federación Peruana de Kickboxing está entrando una nueva directiva y me ha prometido que va a buscar que me entreguen los laureles deportivos por ser campeón mundial.

En cambio, la gente sí paga por ver una buena pelea.
Claro, el jueves pasado en el Reserclub hubo mucha hinchada. Solo esperamos que entre la televisión para que todo mejore.

¿Y qué peleas te esperan?
El 30 de mayo tengo casi confirmada una pelea para entrar al Consejo Europeo en Argentina, con rival por confirmar. Esa velada será transmitida por FOX Sports.

Naciste en La Victoria, ¿eras mechador de chiquito?
De chibolo siempre me vacilaron las peleas. Vivía entre Aviación y México, una zona picante. Siempre fui aficionado a los deportes de combate, aunque por mi formación en artes marciales no era de buscar peleas.

¿Tienes pensado volver al periodismo?
No creo que vuelva a escribir policiales, como lo hice en Perú21 y La República. Me gustaría hacer algo ligado a lo que hago, un programa de kickboxing tal vez.

En pleno combate eres una máquina de pelear, pero ¿cómo eres en tu casa?
Soy cariñoso, sobre todo con mi hijito de 7 años. Él es mi adoración y fue por él que dejé todo para buscar mis sueños. Mi mayor anhelo era ser campeón mundial. Ahora estoy viviendo más que un sueño, esto es lo máximo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada