16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Michel Platini defiende "el ojo humano" en el fútbol

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, quiere proponer cámaras sobre la línea de gol a la International Board en marzo.

Michel Platini defiende "el ojo humano" en el fútbol
(Foto: goal.com)

(Andina). El presidente de la UEFA, Michel Platini, defendió su reforma de árbitros de área contra el proyecto de cámaras en la línea de gol de la FIFA, que ve como el Caballo de Troya del arbitraje asistido por la tecnología, al término del Comité ejecutivo, el jueves en Venecia.

El dirigente francés también prometió una Eurocopa 2012 exitosa en Polonia y en Ucrania, pese a las dificultades (alojamiento, transportes) y aseguró que este evento será para estos dos países la ocasión de un “salto de calidad de treinta años”.

“Hemos puesto ojos humanos para ver si el balón ha entrado. Me gustan los cinco árbitros porque es un sistema humano”, dijo Platini.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, quiere proponer cámaras sobre la línea de gol a la International Board, el guardián de las reglas, en marzo.

“De todas maneras eso no es el arbitraje video, es simplemente sobre la línea de gol. No estoy seguro de que la tecnología sea importante en ese caso ya que ha habido, si consideramos la Copa de Mundo, 2010 y 1966 (Inglaterra-Alemania en cada vez, en octavos y en final), es decir dos casos. ¿Toda esta tecnología para servirse de ella una vez cada cuarenta años?”, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada