22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Michael Jordan: 10 datos del basquetbolista que jugó al lado de Bugs Bunny

Uno de las estrellas más importantes en la historia de la NBA debutó un día como hoy, en 1984. Su fama no solo se quedó en las canchas, también dio el salto a Hollywood con la película ‘Space Jam’.

Foto 1 de 12
Michael Jordan: 10 datos del basquetbolista que jugó al lado de Bugs Bunny

(AFP)

(AFP)

Michael Jordan debutó como basquetbolista profesional un 26 de octubre de 1984. Acompañado por su mítico número 23, este jugador estableció increíbles marcas dentro de la NBA, las cuales lo señalan hoy como una leyenda dentro de este deporte. Incluso, se dio el lujo de jugar en el mismo equipo de Bugs Bunny, a quien ayudó a salvarse de unos alienígenas en el recordado filme, ‘Space Jam’.

A lo largo de las 15 temporadas que jugó en la NBA, Jordan se alzó con el título en 6 oportunidades. Dichos logros sucedieron en los años 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. Además, fue elegido como el jugador del año todas las veces que se coronó como campeón.


(AFP)

Con su selección, alcanzó hasta dos medallas de oro. Sucedió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y en Barcelona 92. Además, acumula un oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.


(NBA Countdown)

Con relación al salario anual que esta estrella recibía de los Chicago Bulls, Celebrity Net Worth estima que no baja de los 2 millones de dólares. El pico más alto fue en la temporada 97-98, en donde logró ganar poco más de 33 millones de dólares.

La popularidad de esta estrella subió considerablemente cuando apareció en la película de Warner Bros, ‘Space Jam’ (1996), junto a los Looney Tunes. Según IMDb, la respuesta del público fue positiva, ya que en taquilla llegó a recaudar más de 230 millones de dólares.


(AFP)

Otra vez que en la estuvo vinculado a los espectáculos fue en 1992, cuando apareció en el video musical de Michael Jackson, ‘Jam’. En este corto, ambas estrellas bailan y juegan básquet.


(michaeljacksonVEVO)

Durante su apogeo, Jordan también se caracterizó por firmar multimillonarios contratos. Por ejemplo, fue imagen de dos grandes marcas como Nike y McDonald’s.
Su imagen todavía es sinónimo de éxito. Por ejemplo, en 2012 apareció en el juego NBA 2K11, convirtiéndose en el primer ex basquetbolista en aparecer en la portada de un videojuego.


(2K Sports)

En el lado personal, Jordan registra una fortuna acumulada que supera los mil millones de dólares, según estima Forbes. Esta revista tomó como referencia dicha cifra y lo colocó dentro de la lista de los billonarios más importantes que hay en el mundo, ubicándose en la posición 1741.

En 2012, el ex basquetbolista hizo público que estaba rematando su lujosa mansión que tiene en Chicago a solo 15 millones de dólares. A la fecha, no ha encontrado un comprador, pero acaba de realizar un video que sirve como tour virtual para que los interesados tengan un alcance de los placeres que encierra este inmueble.


(Kofi Nartey)

Por otra parte, Celebrity Net Worth informa que Jordan tiene su propio avión privado. Esta web cotiza este lujoso medio de transporte en 50 millones de dólares.


(AFP)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada