23 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

México derrotó 3-0 a Honduras por las Eliminatorias Rusia 2018

Oswaldo Alanís, al minuto 34, Hirving Lozano, al 63, y Raúl Jiménez, al 66, anotaron los goles para la contundente victoria azteca.

Honduras se defendió con cierto decoro mientras pudo.

La selección de fútbol de México goleó 3-0 a la de Honduras la noche del jueves en partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf, clasificatoria para la Copa del Mundo Rusia-2018, jugado en el estadio Azteca.

Oswaldo Alanís, al minuto 34, Hirving Lozano, al 63, y Raúl Jiménez, al 66, anotaron los goles para la contundente victoria azteca.

Luego de que el arquero hondureño Donis Escober se lanzara de puños al minuto 3 para despejar un tiro libre de Héctor Herrera, el partido cayó en un profundo y prolongado hastío.

Lo más interesante se suscitó en cada despeje de meta hondureño. Cuando Escobar sacaba la pelota desde su área, la afición mexicana gritó una y otra vez su ya famoso “¡eeeeeeh, putooooo!”.

Y lo hizo cada vez con más fuerza para que al grito no lo cubriera el sistema de sonido del estadio Azteca que ya desde el partido ante Costa Rica se utilizó para cubrir la polémica manifestación por la que la FIFA ha multado en diversas ocasiones a la Federación Mexicana de Fútbol.

Tampoco las frases de exhorto proyectadas en los tableros electrónicos disuadieron a la gente.

“El problema no es que grites sino la palabra que utilizas”, decía una de esas leyendas. Otra frase más directa fue: “Cantar ‘Puto’ no te hace más mexicano”. Luego, la petición tomó tono de súplica: “Ayúdanos a evitar una sanción”.

Escobar siguió despejando con el constante grito de fondo. Invariablemente.

El partido volvió a causar interés entre el minuto 25 y el 30 cuando Honduras provocó algunas jugadas de peligro: un servicio de Emilio Izaguirre, un disparo de media distancia de Mario Martínez quien, posteriormente, tras un desborde por el corredor derecho del área mandó un centro que se paseó frente al arco mexicano sin que ninguna pierna catracha apareciera para definir.

Luego de esos sustos que se llevó, el equipo mexicano consiguió el 1-0 en una pelota parada.

Jonathan dos Santos cobró un tiro de esquina por izquierda y Alanís apareció entre Maynor Figueroa y Johnny Palacios para firmar el gol con un remate de cabeza.

Honduras se defendió con cierto decoro mientras pudo, pero a la hora de tener la pelota no tuvo facultades para generar juego que cuando menos le acercara al empate.

En el segundo tiempo, Hirving Lozano ingresó para darle viveza al ataque mexicano en sustitución de Giovani dos Santos que pasó desapercibido.

Al 61, Lozano recibió una pelota en el área y elevó su pelota demasiado sobre el guardameta. El desplome hondureño ya estaba muy próximo.

Un par de minutos después, Lozano recibió otro pase frontal y tuvo un nuevo mano a mano contra Escober. Esta vez el ‘Chucky’ no perdonó: eludió al guardameta y sentenció el 2-0.

El 3-0 no tardó en llegar. Carlos Vela fue arrastrando la pelota por el centro y se la filtró a Jiménez. Raúl solo picó la pelota cuando sintió la presión del defensa Henry Figueroa y se topó de frente con Escober.

Con este resultado, México se afianzó como líder de la eliminatoria con 13 puntos y Honduras se quedó en la quinta posición con cuatro unidades.

El domingo, por la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf, el equipo azteca recibirá a Estados Unidos, mientras que Honduras visitará el martes a Panamá.

AFP

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada