23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

México empató 0-0 con Honduras por Eliminatorias Rusia 2018

Los catrachos consiguió en el Azteca su pase al hexagonal ante el ‘Tri’.

México empató 0-0 con Honduras por Eliminatorias Rusia 2018 México terminó invicto en la primera fase de las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)

Honduras avanzó al hexagonal final de la Concacaf para las Eliminatorias Rusia 2018 al empatar 0-0 con México este martes en partido de la última jornada de la cuarta fase eliminatoria jugado en el estadio Azteca.

La escuadra hondureña clasificó al hexagonal final como segundo del Grupo A con ocho puntos y eliminó a Canadá, que en partido a la misma hora venció 3-1 a El Salvador y finalizó tercero con siete unidades.

Por su lado, el equipo mexicano no pudo concretar su paso perfecto en esta etapa clasificatoria, pero terminó como primero del sector con 16 puntos.

Que México haya llegado clasificado y sin confianza en su juego, y que Honduras pudiera clasificar con solo empatar fueron dos circunstancias que desembocaron en un primer tiempo de bostezo.

Los aficionados que decidieron ir apoyar al ‘Tri’, pero que apenas semipoblaron las gradas del Azteca, castigaron a sus jugadores con una sonora rechifla cuando se fueron al descanso.

Los mexicanos jugaron la primera parte sin motivación, ideas, profundidad, intensidad y, peor aún, sin generar ninguna expectativa de verlo en el hexagonal.

Honduras, por su lado, se paró en el Azteca sin mostrar un solo gesto de timidez.

Los catrachos salieron a buscar hacer su juego en sociedades y a tratar de aprovechar la velocidad de Alberth Elis. Sin embargo, el buen inicio de los visitantes no perduró más allá de los 15 minutos.

La mejor aproximación del lapso inicial corrió a cargo de Honduras. Fue un disparo lejano de Mario Martínez que el portero mexicano Alfredo Talavera arañó para mandar el balón al tiro de esquina. Era el minuto 7.

La oferta de la oncena azteca fue muy pobre, apenas una pelota encima del larguero del guardameta Donis Escober.

México tuvo una actitud algo distinta de cara al segundo tiempo. En menos de 10 minutos se paró dos veces en el área catracha, pero Hirving Lozano desperdició ambas oportunidades y provocó en la banca la desesperación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Al 58, Miguel Layún ensayó el disparo de media distancia, la pelota fue cayendo pero se fue encima del travesaño.

El ‘Tri’ cerró el partido con la intención de ganar para evitar la desaprobación de su gente, y estuvo cerca de llevarse los tres puntos en la recta final del partido.

Al 83, Héctor Herrera usó el cañón desde fuera del área y Escober escupió la bala. En compensación, al 90+2, Héctor Moreno desperdició un remate de cabeza frente al arco.

Juan Carlos Osorio lamentó la falla con desesperación y en cuanto terminó el juego se tuvo que aguantar otra silbatina y la molestia de una afición que enardecida le gritó “¡fuera Osorio, fuera Osorio!”.

El hexagonal final iniciará el próximo 11 de noviembre. En la primera jornada, México visitará a Estados Unidos y Honduras recibirá a Panamá.

Fuente AFP

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada