17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

México con polémico final y escándalo avanza a la final de Copa Oro

El penal, a todas luces inexistente que cobró el arbitro del encuentro, fue criticado incluso por hinchas mexicanos. Eliminatorias Rusia 2018: día, hora y canal del sorteo del fixture

(Foto: AFP/Video: YouTube)

AFP. Con un polémico penal que le dio vida para irse al tiempo extra, México firmó anoche su presencia en la final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al vencer 2-1 a Panamá, en partido de semifinales jugado en Atlanta, y chocará con los ‘Reggae Boyz’ de Jamaica el domingo por el título en Filadelfia.

PUEDE INTERESARTE: Tigres pasa a la final de la Copa Libertadores y se enfrentará a River Plate

Andrés Guardado salvó al ‘Tri’ con una primera pena máxima a los 90+9 minutos, protestada enérgicamente por el combinado canalero al considerar inexistente una mano del capitán Román Torres, incluso amenazando con retirarse del encuentro disputado en el Georgia Dome Stadium.

El capitán mexicano volvió a ejecutar otro penal a los 105 minutos, tras una falta sobre el delantero Javier Orozco, convirtiendo el 2-1 definitivo. Por Panamá había abierto el marcador Torres, a los 56, de cabeza.

México se medirá ahora con Jamaica, el domingo en Filadelfia, luego de que a primera hora diera la sorpresa del torneo al eliminar con un 2-1 al campeón defensor Estados Unidos. Con este resultado, Panamá por tercera vez y segunda consecutiva ante los del ‘Tío Sam’ disputará el choque por el tercer lugar, en juego previsto el sábado también en Filadelfia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada