15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

México inaugura pista de Fórmula 1

Tras 23 años de ausencia, México inauguró este sábado su remodelado circuito de Fórmula 1. El regreso de esta competencia a territorio mexicano es una oportunidad para que América Latina se posicione en esta categoría.

(Video: AFP)

AFP. El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, inauguró un remodelado circuito de Fórmula 1 en México, con una capacidad para 110.000 espectadores.

“No tengo ninguna duda de que esta pista es de primer nivel, que la puedes comparar con cualquier otra pista del mundo y va a estar a la altura de las expectativas que tenemos”, dijo el piloto Sergio Perez.Tras una ausencia de 23 años, el regreso de la Fórmula Uno a México es una oportunidad para que América Latina se posicione en la categoría.

“Ahora contamos con una pista de una longitud de 4.3 kilómetros, una impactante recta principal de 1302 metros, donde los pilotos podrán alcanzar hasta 328 kilómetros por hora , convirtiéndose así en la segunda pista más rápida del campeonato, solo después de la pista de Monsa”, señala Alejandro Soberon, jefe del Interamerican Entertaining Company (CIE).

El Gran Premio de México de 2015 se disputará el próximo 1 de noviembre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada