17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Messi, Zidane y Pirlo jugarán partido amistoso por la paz en Roma

El partido benéfico se llevará a cabo en setiembre en el estadio Olímpico. Lo recaudado se destinará a organizaciones infantiles.

Messi, Zidane y Pirlo jugarán partido amistoso por la paz en Roma (Fotos: AFP)

Andina. Lionel Messi, Zinedine Zidane y Andrea Pirlo son algunos de jugadores que participarán del primer “Partido Interreligioso por la Paz”, que se llevará a acabo el 1 de setiembre próximo, en el estadio Olímpico de Roma.

La iniciativa nace de diversas fundaciones sin fines de lucro que hacen un llamado a la paz mundial a través de este deporte para recaudar fondos a favor de organizaciones infantiles.

Otros de los deportistas que también confirmaron su participación en el duelo fueron Gianluigi Buffon, Javier Zanetti, Roberto Baggio y Samuel Eto’o.

El encuentro está inspirado en una conversación mantenida años atrás entre el futbolista Javier Zanetti y el papa Francisco en la que le transmitió la idea de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones.

“Durante la conversación surgió la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones. Desde entonces dedicamos nuestras energías para lograr que el partido sea una oportunidad para la reflexión común” afirmó Zanetti.

Cabe indicar que los organizadores han creado una cuenta en Twitter con el nombre de “matchforpeace” a fin de difundir el partido benéfico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada