25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Messi vs Cristiano, ¿duelo en la final del Mundial 2014?

El duelo de los astros del fútbol, candidatos al FIFA Balón de Oro 2013, podría darse en una eventual final del Brasil, aunque ese esperado cara a cara también entraría en escena en los cuartos de final.

Messi vs Cristiano, ¿duelo en la final del Mundial 2014? (Foto: AFP)

AFP. El duelo de los astros del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, candidatos al FIFA Balón de Oro 2013, podría darse en una eventual final del Mundial Brasil 2014, aunque ese esperado cara a cara también entraría en escena en los cuartos de final.

Luego del sorteo del calendario del Mundial (12 junio – 13 julio), el viernes en Costa do Sauipe (noreste), Argentina respiró tranquila al sonreirle la suerte con una llave asequible con Bosnia, Irán y Nigeria como rivales en el Grupo F, mientras que Portugal cayó en la durísima llave G, con Alemania, Ghana y Estados Unidos.

La albiceleste de Alejandro Sabella, que clasificó a la cita brasileña como primera de la eliminatoria sudamericana a tres jornadas del final de la ronda, podría encontrar en Nigeria a su principal rival en la llave, un seleccionado al que venció en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010.

Bosnia, debutante en la máxima cita del fútbol mundial, e Irán, con tres discretas participaciones, no se ven a priori como serias amenazas, lo que traduce en un camino ideal para que Argentina, campeón anfitrión en 1978 y México 1986 y finalista en Uruguay 1930 e Italia 1990, se haga al primer lugar del grupo.

“Sin desmerecer a nadie, digo que los partidos son igualmente parejos, partidos son partidos, todo se ha emparejado en el fútbol”, aseguró el DT Sabella.

De ganar el grupo, Argentina enfrentará en octavos de final al segundo de la llave E, compuesto por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

Portugal, en cambio, tendrá que afinar su maquinaria para no sólo depender de Cristiano Ronaldo (como sucedió en toda la eliminatoria europea y principalmente en el repechaje contra Suecia) y hacerse un lugar en el complicado Grupo G, que tiene a Alemania como claro favorito y a Ghana y Estados Unidos como pesos pesados.

“No será nada fácil clasificarse. Alemania es el rival más fuerte en teoría, también tendremos que tener cuidado con Ghana, que está ahí porque es uno de los mejores equipos africanos. Y con Estados Unidos, que han mejorado con su nuevo entrenador (Jurgen Klinsmann)”, señaló el seleccionador luso, Paulo Bento.

Si CR7 llega en forma a Brasil, Portugal, tercera en Inglaterra 1966 y cuarta en Alemania 2006, podría soñar con avanzar a los octavos de final como acompañante de Alemania, que se vislumbra como claro ganador de la llave.

Ese posible escenario dejaría a los lusos como segundos, donde los esperará el ganador del Grupo H, que tiene a Bélgica como cabeza de serie, además de Rusia, Argelia y Corea del Sur.

Si pasan la fase de octavos, Messi y Cristiano se verían las caras en los cuartos de final, el 5 de julio en Brasilia.

Otra posibilidad es que el astro del FC Barcelona y el del Real Madrid se encuentren en la final, y eso sería posible si ambos combinados ganan sus respectivos grupos, pues la confección del cuadro de competencia los tendría por distintos caminos hasta llegar a Rio de Janeiro el 13 de julio.

Argentina tiene todo para lograrlo para titularse en el Maracaná, Portugal tendrá irremediablemente que remar contra la corriente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada