14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Messi se va del Barza?

La estrella argentina del Barcelona Lionel Messi aseguró este lunes, en un mensaje en la red social china Weibo, que si el club catalán no le quiere buscará “una solución”, insinuando por primera vez una salida del club azulgrana.

¿Messi se va del Barza? (Foto: AFP)

Messi, que la semana pasada firmó una mejora de contrato con el Barcelona para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo (unos 20 millones de euros anuales, según la prensa española), ha visto como era criticado por su mal estado de forma esta temporada, culminada con la pérdida del título de liga el pasado sábado ante el Atlético de Madrid.

En un mensaje publicado en la red Weibo, el equivalente chino de Twitter, y reproducido por la prensa española, Messi admitió su mala temporada, así como la de todo el equipo, que cierra un ejercicio sin títulos mayores por primera vez desde 2008.

Messi pide “perdón a todo el barcelonismo y prometo que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes”.

Respecto a su situación personal, el astro asegura sentirse “muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije”.

“Este año no fue como esperaba ni fue de los mejores míos pero estoy convencido de que, al igual que con el grupo, el año que viene será distinto”, insistió.

Pero el jugador matiza: “Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos pero si así no fuera buscaré una solución”.

Es la primera vez que Messi abre la puerta a una salida del Barcelona y sus declaraciones pueden provocar polémica, ya que se ellas se desprende que está dolido por las críticas recibidas en su peor año como jugador del Barça.

“La verdad es que no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal”, insistió.

Pese a mala temporada, Messi anotó 28 goles en la Liga, aunque lejos de los números de los últimos años: 50 goles en la temporada 2011-2012 y 45 en la 2012-2013.

Messi fue la piedra angular del mejor Barcelona de la historia, el que ganó 14 de 18 títulos posibles entre 2008 y 2012 bajo el mando de Pep Guardiola, a lo que se sumó la Liga de la temporada pasada, pero en la presente temporada no se pudo repetir los éxitos con su compatriota Gerardo Martino como entrenador.

El Barcelona perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, cayó eliminado en cuartos de final de la Champions frente al Atlético de Madrid y la debacle se consumó el sábado pasado, cuando el equipo fue incapaz de lograr la victoria ante el Atleti que le hubiese dado el título.

Pero lo que más se le ha recriminado a Messi esta temporada ha sido su aparente apatía y su mala condición física, debido en parte también a las lesiones que sufrió a finales de la pasada temporada y principios de ésta.

Messi, de 26 años, debutó en el Barcelona en 2004, club al que llegó con 13 años procedente de su Rosario natal.

Desde entonces ha jugado 425 partidos con la camiseta azulgrana, anotando 354 goles. Con Argentina ha disputado 84 encuentros (37 goles).

Tras lograr todos los título posibles a nivel de club, además de varios títulos individuales como el Balón de Oro en cuatro ocasiones consecutivas (2009-2012), el siguiente gran objetivo de Messi es consagrarse como uno de los mejores de la historia llevando a Argentina al título mundial en Brasil-2014.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada