17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Messi indiferente a los récords busca ganar títulos con Argentina

El futbolista aseguró que le tienen “sin cuidado” las críticas de la prensa, sobre todo de su país porque consideró que “a veces el fanatismo supera al periodista”.

Messi indiferente a los récords busca ganar títulos con Argentina (AFP)

AFP. El estelar del FC Barcelona Lionel Messi se confesó indiferente a los récords que pueda alcanzar y reiteró su afán de saldar una deuda de títulos con la selección argentina , en una entrevista publicada el miércoles por la revista El Gráfico.

Consultado sobre si le importa batir récords, el crack de 28 de años lo negó. “Yo prefiero ganar algo importante con la selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival”, afirmó.

“No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos”, dijo.

Messi, ganador de su quinto Balón de Oro a principios de año, ostenta un palmarés con los catalanes de 42 títulos incluyendo regionales, nacionales e internacionales. El 18 de febrero llegó a los 300 goles anotados en la liga española.

Con la selección argentina , consiguió la medalla olímpica en Pekín-2008 y el título en el mundial Sub-20 de Holanda-2005, aunque queda la espina de conseguir un título con la selección mayor.

Argentina no logra un título a nivel de mayores desde 1993.

Lo más cerca que estuvo de conseguirlo fue en el Mundial de 2014 cuando perdió la final con Alemania. Sin embargo, pese a la decepción que le causó esa derrota, Messi prefiere dar vuelta la página.

“Trato de olvidarme de las pérdidas, prefiero acordarme de lo bueno y mirar para adelante”, confesó.

En la amplia entrevista, lo califican de un tipo “distinto”, “que se curtió en los potreros (campos de fútbol barriales) de Júpiter”, bromea para exaltar sus cualidades, al hablar sobre este futbolista estelar que huye de los reproches y esquiva las polémicas.

“No me recrimino nada, ni a mí ni al equipo porque todos hemos dejado lo que teníamos para poder llegar a la final y ganarla, y me siento orgulloso de haber compartido ese Mundial con esos jugadores”, dijo sobre la final en Brasil-2014.

‘La Pulga’ confesó que otra deuda es poder jugar en la primera división en su país. Sus primeros pasos fueron como juvenil de Newell’s Old Boys, en su natal Rosario, antes de partir a España para unirse al Barcelona.

“Siempre lo dije: es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer”, afirmó.

Sin titubeos Messi agregó: “Todo el mundo sabe que mi corazón está al lado de Newell’s y no sé si algún día podré jugar en mi país, pero si es así, espero poder hacerlo en Newell’s”, indicó.

Sobre su presente en el club catalán, donde forma un endiablado tridente con el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, Messi atribuyó a la condición de latinos de los tres el buen entendimiento que se traduce en jugadas prodigiosas en el campo de juego.

“Somos humanos y el ser latinos te da más acercamiento”, sostuvo.

Messi aseguró que pese a que los tres provienen de países con fuerte historia de rivalidad en lo futbolístico, dentro del equipo eso se borra.

“Trabajamos para el Barcelona y no hay rivalidad. Somos profesionales, cuando cada uno representa a su selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento”, aseguró.

En la misma línea habló del portugués Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, y su eterno rival en la vidriera internacional del fútbol.

“Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto”, aseguró.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada