18 de noviembre de 2017

Temas del día

Melanie Giunta: “Estoy decidida a luchar por el título”

Competirá en San Bartolo en la fecha mundial del 13 al 15 de julio.

Melanie Giunta: “Estoy decidida a luchar por el título” Foto: Poullenot / Aquashot

Esta surfer peruana de 20 años ocupa el puesto 47 del ranking de la World Qualifying Series (WQS). Competirá en San Bartolo en la fecha mundial del 13 al 15 de julio.

Ya en la mitad de esta temporada, ¿el balance en la WQS es positivo?

Sí. He tenido varios campeonatos de manera consecutiva. Pude estar más arriba en el ranking de la WQS. Empecé con un buen resultado en Australia y luego un subcampeonato en Argentina. Sin embargo, estuve baja en Japón y México. Pero nada, siempre con la cabeza en alto y más feliz que nunca de regresar a mi país para entrenar en mis olas y enfocarme en la preparación para lo que resta de la campaña.

¿Cuán importante fue el segundo lugar en el Rip Curl de Mar del Plata?

Fue vital para los torneos que se me acercan. La verdad que fue muy emocionante la final, pues me enfrenté a Mimi Barona de Ecuador. Ella es como una hermana mayor para mí, así que fue un placer disfrutar ese heat y espero que la próxima vez que nos encontremos me cobre la revancha (risas). Además, en semifinales eliminé a otra gran compañera, Analí Gómez. Al final ambas estábamos contentas, pues aseguramos un puesto para el Perú en la final.

¿Qué te falta para lograr tu primer título en la WQS?

Mejoré bastante respecto al año pasado, creo que el título es cuestión de paciencia y esfuerzo. Esta temporada tengo bastante energía. Además, la WQS de Argentina me dio una confianza que no tenía, ahora estoy decidida a luchar por el título en los próximos torneos WQS. Justamente se acerca una fecha mundial aquí, en San Bartolo. Se me presenta una nueva opción de lograr mi primer trofeo y seguir escalando en el ranking mundial. Este año mi objetivo es entrar en el Top 25.

Después de cuatro años, a media dos de julio vuelve la WQS al Perú, ¿cuánto te beneficia correr como local?

Tengo muchos sentimientos positivos en San Bartolo. Desde muy pequeña compito en Playa Norte y voy a dar todo por lograr ese primer lugar. Prepararte en casa, estar con tu gente y conocer tus olas te da un gran respaldo. No estás en un país donde hablen otro idioma o en el que te sientas sola al correr. Esta es una brillante oportunidad para demostrar nuestro power surfing, esa virtud de la que se habla en el mundo cuando un peruano compite.

Perteneces a una generación de jóvenes peruanos que sueña con estar en la World Championship Tour (WCT)…

Es alucinante. Conozco desde los 8 años a Lucca Mesinas, Cristóbal de Col, Joaquín del Castillo, los hermanos Miguel y Tomás Tudela, y los hermanos Alonso y Sebastián Correa. Todos ellos son como de mi familia, a veces tenemos la oportunidad de viajar juntos. Ingresar al mar y tener a todos tus hermanos apoyándote, animándote a ganar, es increíble. Espero que eso lo podamos repetir algún día en la categoría WCT.

Lo ideal sería que nuestro país tenga más fechas de la WQS…

Claro y entre más estrellas tenga el torneo, más puntos nos otorgará. El Jeep Pro de San Bartolo es de una estrella (1.000 puntos) y en damas hay torneos hasta de seis estrellas. Necesitamos el apoyo de las empresas y las autoridades locales para que se disputen más fechas mundiales aquí. Deben confiar en nosotros, somos jóvenes y perseguimos un sueño, pero necesitamos esos torneos en casa.

¿En cuánto tiempo te ves compitiendo en la WCT?

Nunca se sabe, pero mi papá me dijo años atrás que hasta los 21 años me apoyaría y si veía al surf como una carrera sostenible, seguiría mi camino. Felizmente se está dando esto gracias a Jeep. Mi sueño siempre fue ingresar a los 21 años, que sería el 2018. Pero si no es así, voy a seguir dándole, hasta entrar, no sé cómo voy a hacer, pero voy a entrar (risas).

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO