20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El mejor club peruano de la década es...

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó un ranking mundial de clubes.

El mejor club peruano de la década es... (Foto: USI)

(Andina). Cienciano del Cusco es el club peruano mejor ubicado en el ranking de de los mejores equipos de la década (2001-2010) publicado hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ocupando el puesto 21.

El cuadro de la ciudad imperial, con 1 122.5 puntos, se encuentra entre los primeros 25 clubes de la primera década del siglo XXI, debido a logros como la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.

En ambas finales, Cienciano derrotó a históricos clubes argentinos como River Plate (Sudamericana) y Boca Juniors (Recopa), equipo considerado por el ranking como el mejor de la década con 2,095 puntos.

El siguiente club peruano en el ranking es Alianza Lima, puesto 24 con 1 068 unidades, seguido por Sporting Cristal, casilla 25 con 1 063 puntos y Universitario de Deportes, cuatro lugares después con 1 030.5 puntos.

El ‘top 10’ de la clasificación lo completan Sao Paulo (Brasil), River Plate (Argentina), Cruzeiro, Santos, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Nacional (Uruguay), San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield (Argentina).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada