22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Medios norteamericanos muestran su admiración a Tim Howard

Tim Howard no solo estableció un récord de atajadas en mundiales, sino que ganó la admiración de los norteamericanos y parece desterrar la idea de que EE.UU. es un país antifutbolero.

Medios norteamericanos muestran su admiración a Tim Howard (Foto: AFP)

El arquero de la selección de Estados Unidos, Tim Howard, estableció ayer un récord de atajadas (con 16) en un partido mundialista desde 1966, durante el encuentro que sostuvo contra Bélgica (1-2) , en los octavos de final de Brasil 2014, convirtiéndose en la imagen de admiración en las redes sociales y en los medios norteamericanos.

El diario The New York Times realizó una detallada infografía interactiva en donde se puede apreciar la cantidad de atajadas que Howard detuvo (39-17) durante los 90 minutos de juego y los minutos extra.

Una labor que también fue elogiada en redes sociales y que parece desterrar de una vez por todas los argumentos que aseguran que los norteamericanos no son futboleros, como lo resumió la controvertida escritora y comentarista conservadora, Ann Coulter, en su columna de opinión que se convirtió en viral en las redes sociales en los últimos días.

A esto se suma un artículo en The Atlantic parece resumir toda esta fiebre futbolera que se vive en el país del norte. “Luego de ver la derrota de América frente Bélgica de una forma agonizante y emocionante el último jueves, es imposible negar que si no te gusta un deporte popular, no es culpa del deporte, sino tuya”, detalla.

Si bien, la afición que demostraron los fanáticos de Estados Unidos durante el mundial no asegura que ahora se interesen por la Liga Europea o la Champions League, como lo indica el artículo, un reciente estudio no descarta que esta posibilidad se haga realidad en un futuro, ya que según arrojan sus conclusiones, la mayoría de fanático de los deportes son ‘atrapados’ en algún momento por la afinidad espiritual de su entorno. Es por ello, que mientras miles continúen gritando y viviendo el fútbol en el Brasil 2014 los norteamericanos, al parecer, gozarán del mismo entusiasmo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada