25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Medalla de plata para Perú en waterpolo

Argentina ganó la Copa Ciudad de Lima. En un buen partido en el Campo de Marte, los nacionales cayeron por 11-7.

Medalla de plata para Perú en waterpolo El equipo peruano en pleno luce sus medallas y el trofeo conseguido en la Copa Ciudad de Lima. (Foto: Prensa FDPN)

La primera edición del Torneo Internacional de Polo Acuático Copa Ciudad de Lima 2014 terminó ayer con la final jugada entre Perú y Argentina en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Este torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, contó además con las selecciones de Ecuador y Chile.

En el inicio de la jornada, la selección chilena se quedó con la medalla de bronce luego de vencer a la ecuatoriana por 15 a 6.

En el partido de fondo los anfitriones se medían con la siempre fuerte selección argentina. El duelo era de pronóstico reservado, ya que cuando ambos se enfrentaron un día antes en la ronda de todos contra todos había sido empate 11-11.

Nuestra selección accedió a esta fase decisiva tras vencer en la ronda semifinal a Chile 14 a 8. Del mismo modo, Argentina obtuvo su clasificación para disputar la medalla dorada después de golear a Ecuador 27 a 2.

Pero ayer, los peruanos, dirigidos por el cubano José Antonio Luque, no pudieron sostener el ritmo que impusieron los albicelestes. Además, faltó precisión al momento de atacar. El resultado final fue de 11 a 7 a favor de Argentina.

El partido se definió en el inicio y luego se fue emparejando hasta el cuarto periodo. El predominio argentino se dio en la primera mitad, con una ventaja de siete goles (8-1). La reacción peruana llegó en los dos últimos tiempos, pero no alcanzó.

El argentino Tomás Bulgheroni anotó seis goles. También anotaron Cristian Malnero (3) y Lucas Olivieri (2).

Por el lado del Perú, el más ovacionado en el Campo de Marte fue Sebastián Morales, que anotó cuatro goles. También marcaron para Perú Rodrigo Rojas, Alonso Ortiz y Ricardo Guerra.

De esta manera, la selección peruana se prepara para los Juegos Odesur en Santiago de Chile, que serán del 7 al 18 de marzo próximo.

Luego del partido se realizó la ceremonia de clausura. Allí se premio al argentino Bulgheroni como el máximo anotador del campeonato. El arquero albiceleste Diego Campanella también tuvo un reconocimiento especial al ser el portero menos batido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada