21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maturana sobre críticas del 'Chorri': "No sé si le da la capacidad mental"

Roberto Palacios criticó en su biografía al DT colombiano ‘Pacho’ Maturana de no trabajar y dejar todo en manos de sus asistentes, pero el ‘doctor’ no se quedó callado y respondió. VIDEO Perú empató 1-1 ante Colombia en partido amistoso

Maturana sobre críticas del 'Chorri': "No sé si le da la capacidad mental" “Venía de dirigir selecciones como Costa Rica y Colombia con sistemas de juego que parecían afines con la personalidad de nuestra selección. Pero pronto nos dimos cuenta de que quien hacía todo el trabajo técnico era su asistente, el Bolillo Gómez y Maturana se pasaba el mayor tiempo en el hipódromo viendo carreras de caballos. Incluso se compró un par de potros”, afirmó el 'Chorri'. (Foto: AFP)

Publimetro Colombia. Hace unos días se conoció el libro autobiográfico del ex jugador de la selección peruana, Roberto Palacios, en el que revela detalles, situaciones y opiniones de su carrera deportiva que pocas veces se habían tocado. Lo que más llamó la atención fue el ataque directo a Francisco Maturana y su método de trabajo.

PUEDE INTERESARTE: Ricardo Gareca habló y fue contundente tras el empate con Colombia

En su biografía, el ‘Chorri’ hizo una crítica dura hacia el ex técnico de Perú: “Venía de dirigir selecciones como Costa Rica y Colombia con sistemas de juego que parecían afines con la personalidad de nuestra selección. Pero pronto nos dimos cuenta de que quien hacía todo el trabajo técnico era su asistente, el Bolillo Gómez y Maturana se pasaba el mayor tiempo en el hipódromo viendo carreras de caballos. Incluso se compró un par de potros”, en un fragmento dedicado a su etapa en el equipo nacional y la falta de resultados que tuvieron él y sus compañeros con diferentes técnicos.

Esto levantó mucha polémica y generó que el mismo Francisco Maturana le respondiera: “No sé si al ‘Chorri’ le da su capacidad mental para acordarse que José Velásquez era mi asistente. Si Ibáñez, Rebosio, los Soto… dijeran algo contra mí, ahí sí me preocuparía”, demostrando la educación de siempre, pero también dejando claro que el jugador se equivoca, no solo en su concepto sino en los asistentes que el DT tuvo en su etapa como seleccionador de Perú.

Parece que el polémico libro llamado: ‘El Chorri. El último héroe del fútbol peruano’, no solo enfrentará al jugador con Maturana, ya que también tiene fuertes palabras en contra del entrenador Sergio Makarian y de su excompañero Nolberto ‘Ñol’ Solano, que actualmente integra el cuerpo técnico de la selección de Perú liderado por Ricardo Gareca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada