20 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Irán vence 1-0 a Marruecos con autogol en último minuto

El gol del marroquí Aziz Bouhadouz en el tiempo de descuento dio a Irán una inesperada victoria.

Irán vence 1-0 a Marruecos con autogol en último minuto Los entrenadores de ambos conjuntos han reconocido que no se basan en individualidades. (Foto: AFP)

Irán venció 1-0 a Marruecos este viernes por la primera fecha del Grupo B* del Mundial Rusia 2018 en el Estadio de San Petersburgo. Un autogol en el tiempo de descuento de Aziz Bouhadouz marcó una inesperada victoria iraní.

Los iraníes aprovecharon una falta lateral para llevarse los tres puntos en un partido muy trabado, que Marruecos dominó pero no supo resolver. Ahora parten con tres puntos para hacer frente a las grandes favoritas del grupo, España y Portugal.

Ambas selecciones llegaron entonadas a su debut en la Copa del Mundo luego de conseguir un resultado positivo en sus últimos encuentros amistosos que disputaron.

El conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, se encontró con tres puntos en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar, introdujo en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso.

Marruecos e Irán protagonizaron un duelo inédito en la historia del torneo y significativo por enfrentarse dos selecciones de países con mayoría musulmana en el día de ‘Aid al Fitr’, la fiesta que marca el fin del mes del ayuno sagrado o Ramadán, que pareció notarse en el final del duelo, con hasta tres lesionados.

Marruecos tenía clara la puesta en escena: morder y buscar el gol cuanto antes. Y lo hizo desde el primer minuto, con un disparo del joven mediapunta Amine Harit. No habían pasado diez minutos cuando los magrebíes contaban varios centros al área de Amrabat y un remate solo del delantero centro El Kaabi tras un mal despeje persa.

Si el partido estaba trabado, el ritmo se frenó completamente cuando se encadenaron las lesiones de Amrabat por Marruecos y de los iraníes Omid Ebrahimi y Alireza Jahanbakhsh, que prácticamente evitaron el juego en el último cuarto de hora. El colegiado turco Cüneyt Cakir tuvo que añadir seis minutos por atenciones y cambios.

Cuando parecía que estaba todo condenado a la igualada sin goles, un saque de esquina desde la izquierda lanzado por el iraní Haji Safi generó el autogol de Bouhaddouz. Los jugadores persas explotaron de alegría y se enfrentarán a España con tres puntos inesperados en su mochila.

MARRUECOS VS IRÁN | ALINEACIONES

Marruecos: El Kajoui, Achraf Hakimi, Mehdi Benatia, Ghanem Saiss, Hakim Ziyach, Karim El Ahmadi, Ayoub El Kaabi, Younes Belhanda, Mbark Boussoufa, Noureddine Amrabat, Amine Harit.

Irán: Ali Beiranvand, Ehsan Haji Safi, Roozbeh Cheshmi, Esteghlal Tehran, Masoud Shojaei, AEK Athinai, Morteza Pouraliganji, Omid Ebrahimi, Karim An Sarifard, Vahid Amiri, Alireza Jahanbakshsh, Sardar Azmoun, Ramin Rezaeian.

Mundial de Rusia 2018

Escándalo en España: Lopetegui fue despedido

A dos días del debut ante Portugal, la selección española se quedó sin entrenador. Luis Rubiales, Presidente de la Federación de fútbol de España, destituyó a Julen Lopetegui horas después de que este fuera presentado como nuevo DT del Real Madrid. Fernando Hierro dirigirá a “La Roja” en Rusia.

“NOTAS RELACIONADAS”

Portugal vs España: hora, fecha y canal por el Mundial Rusia 2018

Uruguay vs Egipto: hora y canal del duelo de este viernes por el Grupo A de Rusia 2018

Rusia vs Arabia Saudita: el partido que inaugura el Mundial

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada