18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Markarián preocupado por físico de sus jugadores en eliminatorias

El seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarián, se mostró preocupado por el estado físico de sus jugadores debido a que se fatigan cuando son exigidos en dos partidos consecutivos de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Markarián preocupado por físico de sus jugadores en eliminatorias (Foto: AFP)

“Hemos tenido una permanente preocupación por el rendimiento físico y carga de trabajo de los jugadores”, dijo Markarián en conferencia de prensa en la Villa Deportiva de Lima.

“Es un tema muy sensible para nosotros”, manifestó el estratega tras confirmar que su comando técnico estudia la posibilidad de usar cámaras hiperbáricas para recuperar a sus futbolistas en sus próximos duelos.

La oxigenación hiperbárica se realiza dentro de una cámara sometida a una presión atmosférica hasta tres veces superior a la normal.

Las sesiones pueden durar de 30 minutos a dos horas, tiempo durante el cual los pacientes, en este caso los jugadores, respiran oxígeno puro.

Durante la presente eliminatoria mundialista, Perú no ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos y ha sufrido en distintos partidos las bajas por lesión de sus principales referentes.

“Estoy investigando el tema, estoy informándome, valorando experiencia de otros y tratando de ver los resultado con mi comando técnico”, indicó el entrenador al mostrar su preocupación por la falta de equipo y, de fútbol, del volante Juan Vargas que entrena en la Videna.

“Un jugador que no tenga equipo y que no tenga actividad nos preocupa”, indicó el DT de nacionalidad uruguaya.

Según la prensa deportiva, el DT pidió que los delanteros Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) y Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) usen las cámaras antes y después del duelo ante Uruguay.

Por otro lado, Markarián, anunció que el viernes convocará a 30 jugadores que realizarán el 22, 23 y 24 julio, un microciclo de preparación de cara al partido amistoso del 14 de agosto ante Corea del Sur en Seúl.

El choque contra Corea del Sur servirá de preparación a sus trascendentales duelos por eliminatorias ante Uruguay y Venezuela del 6 y 10 setiembre.

“El partido ante Uruguay es una final para nosotros, no es difícil, es dificilísimo, pero igual tenemos la ilusión de ganar”, anotó el estratega.

En la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú recibirá en Lima a Uruguay el 6 de septiembre, y cuatro días después visitará a Venezuela.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 26 puntos, seguido por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Tags

Ir a portada