24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Markarián: Perú se lo jugará todo ante Uruguay y Venezuela

La selección de fútbol de Perú jugará en septiembre sus últimas cartas ante Uruguay y Venezuela, sus rivales directos, para clasificar al Mundial de Brasil-2014, aseguró este jueves el entrenador Sergio Markarián.

Markarián: Perú se lo jugará todo ante Uruguay y Venezuela (Foto: USI)

“Tenemos que decir con mucha claridad que estamos vivos, nada está perdido, tenemos que estar unidos para jugar las últimas cartas lo mejor posible para intentar llegar al Mundial”, dijo Markarián en rueda de prensa en la Villa Deportiva de Lima.

El técnico señaló que ningún partido será fácil “porque nuestros rivales tienen sus méritos y sus posibilidades de lograr también buenos resultados”.

“Queremos jugar nuestras últimas chances a muerte, porque los rivales de septiembre cobran mayor importancia por tratarse de rivales directos”, indicó el entrenador.

El seleccionador anunció que se encargará de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la salida del argentino Carlos Picerni que formará parte del comando técnico de Newell’s Old Boys.

Markarián informó que en julio convocará a un microciclo de entrenamientos con jugadores jóvenes del medio local, donde destacaría el llamado del volante Reimond Manco del club UTC de Cajamarca.

Manco fue sancionado por indisciplina en 2010 y desde esa fecha no ha sido convocado en las eliminatorias ni en partidos amistosos del combinado inca.

“Seguramente (Manco) que va a estar convocado para el microciclo de julio. Esos trabajos serán a mitad de julio. No queremos perjudicar la programación del campeonato”, agregó.

El 13 de agosto, Perú jugará un amistoso ante la selección de Corea de Sur en la ciudad de Seúl. Será un último duelo previo a su próximo partido de local ante Uruguay.

“Es la última oportunidad para hacer algo de cara a nuestra próxima fecha de eliminatorias, vamos a enfrentar al mejor Uruguay, pero nos tenemos fe”, dijo.

Por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú recibirá en Lima a Uruguay el 6 de septiembre, y cuatro días después visitará a Venezuela en Puerto La Cruz.

La tabla de posiciones de la eliminatoria la encabeza Argentina con 26 puntos, le siguen Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Tags

Ir a portada