21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Markarián: "Partidos ante Uruguay y Venezuela serán decisivos para Perú"

La blanquirroja ocupa el séptimo lugar, con 11 puntos, en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al cabo de 12 jornadas.

Markarián: "Partidos ante Uruguay y Venezuela serán decisivos para Perú" (Foto: USI)

(AFP). El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró este viernes que los partidos ante Uruguay y Venezuela en septiembre serán decisivos y determinantes para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Los partidos que vienen son importantes (Ecuador y Colombia), pero los dos decisivos son los que vienen después (Uruguay y Venezuela), porque van a determinar si vamos al Mundial o no”, dijo Markarián en rueda de prensa.

Sostuvo que de tener buenos resultados ante Ecuador y Colombia, y malos en los siguientes encuentros, “vamos a tener mucha dificultad para pelear un puesto en las eliminatorias”.

El ‘Mago’ Markarián no quiso dar detalles de la estrategia para los duelos ante Ecuador en Lima, el 7 de junio, y ante Colombia cuatro días después en la ciudad de Barranquilla, pero adelantó que no convocará dos equipos diferentes, como lo hizo ante Bolivia y Paraguay.

“No habrá dos equipos. Vamos usar un mismo plantel con algunos cambios”, dijo tras indicar que buscará una estrategia consultando a expertos para contrarrestar el fuerte calor (39 grados) de la ciudad de Barranquilla.

“Va a haber un microciclo especial por el tema del calor, pero prefiero no dar mayores detalles todavía”, agregó Markarián que anunció que convocará a 28 jugadores para esos dos partidos.

Asimismo, confirmó que su contrato finalizará en octubre y reiteró que si Perú clasifica prolongará su contrato hasta el 2014.

Existe una propuesta de la Federación Peruana de Fútbol de renovar el contrato del profesor a fin que lidere una unidad técnica que supervise los trabajos de las selecciones peruanas en sus diversas categorías.

Perú ocupa el séptimo lugar, con 11 puntos, en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al cabo de 12 jornadas. El elenco inca está obligado a ganar a Ecuador si quiere mantener la ilusión de clasificar al torneo de Brasil.

Argentina lidera la eliminatoria con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia 19, Chile y Venezuela 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

Tags

Ir a portada