20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Markarián: Jugar ante Uruguay motiva a la selección peruana

El ‘mago’ asegura que el encuentro de mañana estimula a los seleccionados por los galardones obtenidos por los charrúas estos últimos años.

Markarián: Jugar ante Uruguay motiva a la selección peruana

(Andina). Ser segundos en el ranking FIFA y actuales campeones de América ha llevado a que todas las selecciones quieran vencer a Uruguay. Así lo asegura el técnico de nuestra selección, Sergio Markarián.

“Que Uruguay sea segundo del mundo y campeón de América motiva, si le ganamos nuestra consideración mejora, eso es lo que yo pienso”, señaló Markarián en conferencia de prensa realizada en Montevideo.

Además, el director técnico dijo que no le preocupan los antecedentes ante Uruguay y que espera que sea un partido parejo.

Respecto a la ausencia por suspensión del capitán uruguayo, Diego Lugano, el seleccionador sostuvo que “es el buque insignia por lo que trasmite, pero no creo que Uruguay sienta su ausencia”.

Por otra parte, Markarián recalcó hoy su “amor” por el fútbol peruano y sus deseos por desarrollar un proyecto a largo plazo que permita mejorar el nivel del equipo bicolor.

“Amo al Perú, amo el fútbol peruano y sé que no soy tan mal entrenador como muchos me tildan. Tengo un proyecto. Me propuse hacer alguna cosa más para el que venga después. Si me dejan, espero hacerlo bien”.

Asimismo, manifestó que siente el respaldo del público peruano, pese a que solo se han logrado tres puntos en las primeras 5 fechas de las clasificatorias.

“El pueblo deportivo está muy bien, respaldando a la selección. Después del partido ante Colombia (0-1) estaban a la salida del estadio, en la llegada a la Videna (Villa Deportiva Nacional), en el aeropuerto. La gente está muy bien con la selección”, puntualizó.

Perú enfrentará a Uruguay mañana en el Estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 13:30 horas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada