21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Markarián convocaría a Vargas para duelos ante Uruguay y Venezuela

El uruguayo Sergio Markarián, dijo este viernes que podría convocar al defensa Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia) para los partidos ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, pese a que su futuro es incierto en su club.

Markarián convocaría a Vargas para duelos ante Uruguay y Venezuela (Foto: AFP)

“Si en estos días cambia algo y puede volver, será bienvenido porque tiene jerarquía y esa categoría no se pierde aunque no haga fútbol normal, eso lo voy a evaluar”, dijo Markarián en conferencia de prensa.

Vargas, de 29 años, no fue citado por el seleccionador para el partido ante Corea del Sur por la falta de fútbol en el equipo italiano, que no lo toma en consideración.

“Sabemos que se trata de un buen jugador pero que no vive su mejor momento. Yo lo quiero a Vargas como a todos los jugadores de la selección”, destacó el entrenador.

El equipo nacional mostró una débil defensa en el empate amistoso (0-0) contra la selección de Corea del Sur disputado el miércoles en la ciudad coreana de Suwon.

Markarián se refirió también al bajo rendimiento de algunos jugadores, entre ellos el del delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), pero mostró su confianza en que se recuperarán para los dos partidos por las eliminatorias.

Guerrero fue reemplazado en el segundo tiempo del partido con los coreanos por su bajo rendimiento.

“Yo estoy convencido que a la hora de la verdad Paolo Guerrero nos va a dar una mano bárbara porque tiene el potencial que todos apreciamos. Él tiene ganas de darse íntegro por la selección”, aseguró el entrenador.

Markarián convocará el 29 de agosto a los jugadores del fútbol local para la próxima fecha doble de las eliminatorias sudamericanas. En tanto, el jueves 22 saldrá la lista de los jugadores que militan en el extranjero.

Con el amistoso ante Corea del Sur, Perú buscó llegar en buena forma para enfrentar a Uruguay y a Venezuela, el 6 y 10 de septiembre respectivamente, en dos partidos claves para seguir con posibilidades de clasificarse para el Mundial de Brasil.

A falta de cuatro fechas para el final, Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, seguido por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto clasificado la posibilidad de disputar una repesca contra el quinto de Asia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada