20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Markarián: “Buscaré que jueguen los más experimentados en Quito”

El martes 15 Perú sostendrá un duelo con Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

Markarián: “Buscaré que jueguen los más experimentados en Quito” (Foto: USI)

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, dijo hoy que su intención es que jueguen los futbolistas más experimentados en Quito, donde enfrentarán el martes 15 a Ecuador, por la cuarta jornada de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

“Hay que buscar que estén los más experimentados en la cancha. Yo tengo determinado como jugar en cuanto al sistema y la táctica y en cuanto al equipo que va a alinear. Ya tengo el equipo en la cabeza pero no se que pueda pasar en estos días”, declaró a CMD.

Indicó que se requiere un rendimiento óptimo de los más experimentados en Arequipa, donde está previsto entrenar el miércoles, en el estadio de la Universidad San Agustín, ubicada a 2 mil 335 metros sobre el nivel del mar.

La tarde del día siguiente, el combinado nacional jugará un amistoso con el local Melgar FBC.

“Tenemos una matriz de planificación. Una de las estrategias es conocer el rendimiento en altura. Ahora trabajaremos con los ‘extranjeros’ en Arequipa para valorar la experiencia individual de cada uno, las capacidades técnicas y el rendimiento en altura. A Arequipa vamos a evaluar, no a adaptarnos”, precisó Markarián.

El martes 15 Perú sostendrá un duelo con Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, situado a 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar.

“Por el hecho de ser altura transmite algo diferente. Nuestros jugadores saben de altura, juegan 6, 7 u 8 partidos en altura. Tenemos una cultura de altura, tenemos que basar nuestra idea de juego en esa cultura. Tengo la esperanza de hacer un buen partido para fortalecer esa ventaja y disimular nuestras falencias”, señaló el estratega de la selección incaica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada