15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mario Gómez y otras cinco estrellas mundiales que jugaron en su mejor momento en Perú

Universitario se medirá mañana ante la Fiorentina por la Copa Euroamericana. Los italianos cuentan en sus filas con el goleador alemán, Mario Gómez, quien, a pesar de no haber jugado el Mundial, aún conserva su olfato goleador. Repasa en esta lista otros ‘cracks’ que también pisaron el suelo nacional.

Mario Gómez y otras cinco estrellas mundiales que jugaron en su mejor momento en Perú (Foto: USI)

Mario Gómez – Fiorentina (2014)
Mario Gómez es una de las últimas grandes estrellas mundiales que llegó a nuestro país. El goleador alemán viste desde el año pasado los colores de la Fiorentina de Italia y lo más probable es que mañana juegue unos minutos ante Universitario. En la actualidad, el sueldo de este jugador supera los 5 millones de dólares al año.

Andrés Guardado – Valencia (2014)
Otra gran estrella que pisó el suelo peruano este año fue Andrés Guardado. Este mexicano jugó un gran mundial Brasil 2014 y por eso que el Valencia de España lo fichó por más de 8 millones de dólares.

Diego Costa – Atlético de Madrid (2013)
El año pasado, Sporting Cristal jugó un amistoso con el Atlético de Madrid en el estadio Nacional. Por esos días, el equipo español tenía en sus filas al goleador español, Diego Costa, quien destacaba en la élite del fútbol mundial. Los españoles vendieron este jugador al Chelsea de Inglaterra por más de 47 millones de dólares.

Neymar – Santos (2012)
Para la Copa Libertadores del 2012, el Santos de Brasil partió como el gran favorito a llevarse el título porque tenía a Neymar en el equipo. En su grupo, el cuadro brasileño se enfrentó al Juan Aurich y los chiclayanos tuvieron el gusto de ver a este ‘crack’. Como se recuerda, el FC Barcelona pagó más de 94 millones de dólares para tener en sus filas a esta estrella.

Robinho – Santos (2003)
La Copa Sudamericana 2003 siempre quedará en la memoria de todos porque Cienciano la ganó y le dio al Perú el primer título internacional por equipos. En su camino a la gloria, los cusqueños se enfrentaron al Santos, quien tenía a Robinho como la gran estrella. Hoy en día, este brasileño juega en el Milan de Italia y hasta el 2012 su sueldo superó los 5 millones de dólares al año.

Alfredo Di Stéfano (1960)
El 10 de julio de 1960, Di Stéfano visitó por primera vez el estadio Nacional. Ese día, el goleador jugó un amistoso con la selección peruana. Además es considerado como una de las primeras grandes estrellas del fútbol mundial que llegó a nuestro país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada