24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcha peruana trajo seis medallas de Bolivia

Atleta Kimberly García ganó el oro en 20 km. Además se lograron tres platas y dos bronces.

Marcha peruana trajo seis medallas de Bolivia La huancaína Kimberly García ya había triunfado en Panamericanos del 2013. (Foto: Andina)

El XVIII Sudamericano de Marcha Atlética, realizado el último fin de semana en Cochabamba, Bolivia, fue fructífero para la selección peruana: consiguió seis medallas (una de oro, tres de plata y dos de bronce).

La principal carta peruana, la huancaína Kimberly García, ratificó su gran nivel al ganar la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros con 1h35m34s. El año pasado también había ganado el oro en los Panamericanos de esta especialidad en Guatemala y el bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, García, de 20 años, se impuso a las bolivianas Claudia Valderrama (1h36m25s) y Wendy Cornejo (1h37m11s).

También en los 20 kilómetros, pero en varones, Pavel Chihuán tuvo que conformarse con la medalla de bronce con un tiempo de 1h27m34s. El olímpico ecuatoriano Rolando Saquipay se impuso con 1h26m36s.

En la rama juvenil, Jessica Hancco y Paolo Yurivilca consiguieron sendas preseas de plata en las pruebas de 10 kilómetros, en mujeres y hombres, respectivamente.

En tanto, César Rodríguez y Pedro Salazar sumaron plata y bronce, en la categoría de menores, también en 10 kilómetros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada