16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcelo Odebrecht admite haber financiado campaña de Keiko Fujimori

Además, señala que ‘AG’ sí hace referencia a Alan García.

Marcelo Odebrecht admite haber financiado campaña de Keiko Fujimori (Foto: Difusión)

Marcelo Odebrecht afirmó ante los fiscales peruanos, José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva. que lo interrogaron en Curitiba (Brasil), que Odebrecht financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011. Además, el ex CEO de la constructora brasileña, admitió que las siglas ‘AG’ sí hacen referencia a Alan García.

Según la noticia lanzada por el diario El Comercio, Odebrecht confirmó que la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” hace referencia a $500 mil dólares entregados a Keiko Fujimori, probablemente cantidad que se añadió a una entrega previa pues en el frase aparece la palabra “aumentar”. Aunque también señaló que la cantidad de $500 mil dólares debe ser confirmada por Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú.

Además, indicó que las siglas ‘AG’ sí hacen referencia a Alan García. Esto, en cuanto a la frase anotada “Kuntur agora bom para Peru/AG, etc”. Admitió que las siglas se refieren a Alan García y explicó que García incentivó a la constructora a llevar a cabo el proyecto gasoducto sur peruano (GSP), que antes había estado a cargo de Kuntur. Lo mismo sucedió con el Metro de Lima, que fue ejecutado por Odebrecht.

Según dice el citado diario,el ex CEO de la constructora explicó que la empresa tenía la política de apoyar a los candidatos preferidos de las elecciones con el fin de que la constructora pueda encargarse de los proyectos del país una vez sean elegidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada