17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maratones: Conoce las nueve más importantes del mundo

Muchas personas en el mundo compiten en estos reconocidos eventos deportivos. En esta lista conocerás la historia de cada una de ellas.

Foto 1 de 10
Maratones: Conoce las nueve más importantes del mundo

Una maratón es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42.195 metros.

Una maratón es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42.195 metros.

La maratón de Nueva York
La maratón de Nueva York comenzó a correrse desde 1970 con solo 127 participantes. Actualmente, este evento deportivo es uno de los más mediáticos: se trasmite en vivo por la NBC, acuden más de dos millones de personas y tocan más de cien bandas. Desde el 2006, esta competición forma parte del conjunto de ‘Grandes maratones mundiales’, en donde también figuran las de Boston, Chicago, Berlín, Londres y, desde 2013, la de Tokio.
(Fuente: Wikipedia)

La maratón de la Gran Muralla China
Esta maratón tiene como objetivo recorrer los 42,5 kilómetros que conforman la gran Muralla China. Este es, sin duda, uno de los eventos más importantes que tienen los chinos dentro de su calendario, porque llega a congregar a una gran cantidad de turistas que llegan con el único fin vivir esta experiencia.
(Crédito: AFP)

La maratón de Boston
La maratón de Boston se celebra desde 1897 y es una de las más antiguas de toda la historia. Este evento se suele celebrar el tercer lunes de abril y llega a congregar a casi dos millones de personas. Además, también forma parte de la lista de las ‘Grandes maratones mundiales’.
(Crédito: AFP)

La maratón de Berlín
Esta maratón también es considerada como una de las más populares en todo el mundo. Comenzó a celebrarse desde 1974, con solo 286 corredores. A la fecha, este número se incrementó considerable y puede llegar a recibir a más de 25 mil asistentes. Este evento deportivo también forma parte del selecto grupo de las ‘Grandes maratones mundiales’.
(Crédito: AFP)

La maratón de Londres
La maratón de Londres se celebra en abril desde 1981. Su fundador fue Chris Brasher, un antiguo campeón olímpico de atletismo británico. Él tomó como referencia a la maratón de Nueva York para conformarla. Su recurrido es de 42,195 kilómetros y también forma parte de las ‘Grandes maratones mundiales’.
(Crédito: AFP)

La maratón de Chicago
La maratón de Chicago se celebra todos los segundos lunes de octubre. La primera edición de este evento deportivo se celebró en 1905 y tan solo participaron quince corredores. En la actualidad, llegan a participar más de un millón de personas y también fue incluida dentro de la lista de las ‘Grandes maratones mundiales’.
(Crédito: AFP)

La maratón de Tokio
Esta competición comenzó a celebrarse desde el 2007 y contó, desde su inicio, con la participación de 30 mil personas. Al ser una de las congrega más gente, desde el 2013 fue incluida en la selecta lista de las ‘Grandes maratones mundiales’.
(Crédito: Wikipedia)

La maratón Rock and Roll
Esta maratón es una de las más pintorescas de todo el mundo. Se celebra todos los años en San Diego, California, y tiene como finalidad que todos sus participantes se disfracen de cualquier personajes clásico del Rock and Roll. El encargado de dar el inicio de la partida no puede ser otro que el ‘Rey’: ‘Elvis Presley’.
(Crédito: AFP)

La maratón de Roma
La maratón de Roma es considerada como una de las más bellas en todo el mundo. Su recorrido comienza en el Coliseo Romano y continúa por varias plazas como la de Capitae, Venecia, entre otras. También se pueden visitar monumentos históricos como el Panteón, Circo Massimo, el Ara Pacis de Augusto, entre otros.
(Crédito: AFP)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada