22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Maracaná cumple 64 años

El mítico estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, cumple hoy su aniversario número 64 y lo festeja junto a los aficionados en las redes sociales.

El Maracaná cumple 64 años (Foto: AFP)

El escenario que albergará la final del segundo Mundial de Brasil, este 13 de julio, se construyó para el primer torneo mundialista de este país en 1950 y se convirtió en una de las principales catedrales del fútbol mundial. Al mismo tiempo, fue durante mucho tiempo, el escenario más grande del orbe con una capacidad hasta para 200 mil espectadores.

Cabe resaltar, que el Maracaná recibió el milésimo gol de Pelé (1969), Los Juegos Panamericanos 2007 y otros eventos extradeportivos como el show de Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y los Rolling Stones. Asimismo, contó con la visita del papa Juan Pablo II en 1980.

Ahora cuenta con menos capacidad, más modernizado y “sin alma” para muchos aficionados. El santuario del fútbol brasileño tiene varios ascensores y escaleras mecánicas, 60 bares, modernas rampas de acceso y tecnología de punta para albergar un total de 78.000 personas. Además, en el 2016 se inaugurará y clausurará los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Los aficionados que quieran participar de las celebraciones pueden enviar fotos a las páginas oficiales del Maracaná en Facebook (Facebook.com/maracana), Twitter (@maracana), Instagram (Instagram.com/maracana) y Flickr (flickr.com/maracana).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada