14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Siete razones para que Manuel Burga se vaya de la FPF

El directivo estuvo cerca de dejar su cargo de la Federación, pero una jugada maestra lo salvó.

Siete razones para que Manuel Burga se vaya de la FPF Burga asumió la presidencia de la FPF en 2002. (AFP)

1) El deficiente criterio para elegir a un técnico
Burga no tuvo un buen criterio para seleccionar a los técnicos nacionales y eso se puede argumentar en la ausencia de Perú en los últimos tres mundiales. Durante su gobierno dentro de la FPF desfilaron Francisco Maturana, Julio César Uribe, Paulo Autori, Freddy Ternero, Franco Navarro, José ‘Chemo’ Del Solar, Sergio Markarián y Pablo Bengoechea.


(AFP)

2) Los microciclos
Manuel Burga estaba acostumbrado a que los técnicos nacionales trabajen con los famosos ‘microciclos’. Según lo que declaró Freddy Ames hace unas horas, esta iniciativa sería excluida dentro de su gestión. “Eso es un engaña muchachos. Trabajaremos con jugadores de acá, cuando sea necesario traeremos uno o dos jugadores del extranjero”, contó en América TV el directivo.


(AFP)

3) Copa Perú
Manuel Burga también es muy criticado por el manejo de la Copa Perú. En este torneo han pasado infinidades de sobornos, agresiones, accidentes por culpa de las canchas en mal estado, entre otras miles de cosas. Sin ir muy lejos, este año se registraron dos hechos que dieron la vuelta al mundo: la invasión de unas vacas, mientras se jugaba un partido oficial en Madre de Dios y la segunda es que la madre de un jugador tuvo que cumplir las funciones de kinesióloga para auxiliar a su hijo.


(Sachita.org)

4) ‘Creciendo con el Fútbol’
Burga creó en 2005 el proyecto ‘Creciendo con el Fútbol’, el cual tenía como objetivo trabajar con las categorías inferiores de nuestro balompié. La proyección de esta iniciativa se trazó hasta el 2015, pero después se amplió hasta el 2020. Lamentablemente, no se trabajó como se esperaba y eso se pudo ver reflejado en los resultados que se obtuvieron en las categorías inferiores a lo largo de su periodo.


(FPF)

5) Los ataques
El directivo también será recordado porque se peleó durante su estadía en la FPF con las viejas glorias de nuestro fútbol. En marzo de este año, Burga tuvo una riña con Juan Carlos Oblitas, a quien ofendió directamente, después de que el ‘Ciego’ critique su mandato: “Que no se preocupe, que tenga la plena seguridad que no lo vamos a llamar. Porque acá en la FPF nos hemos acostumbrado a tener gente que trabaje. Si no que le pregunten a ex jugadores de Cristal, y argentinos mejor”, disparó en el programa ‘Superdeporte’.


(AFP)

6) No dar explicaciones en los momentos indicados
Cuando la situación del fútbol peruano estuvo en crisis, Manuel Burga no actúa como debiera ser. En 2012, por ejemplo, el directivo prefirió irse a una reunión en Zúrich, mientras en el ámbito local se vivía una huelga de futbolistas. Antes de viajar, Burga le huyó a la prensa que busca una respuesta, pero prefirió no declarar.


(AFP)

7) Disfrutar de los partidos más importantes
Por lo general, Manuel Burga no se perdía los partidos más importantes, a nivel de selección. En el último Mundial, fue visto en las tribunas, mientras se jugaba la final del torneo entre Alemania y Argentina. La situación fue la misma en la final de la Copa Confederaciones de 2013.


(FIFA)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada