24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Manuel Burga: "No hay apuro en elegir al técnico de la selección"

El responsable de la Federación Peruana de Fútbol no descartó su futura postulación al máximo órgano del balompié nacional.

Manuel Burga: "No hay apuro en elegir al técnico de la selección" (Foto: USI)

Andina. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sostuvo hoy que tanto él como el directorio no tiene ninguna prisa en elegir al próximo entrenador de la selección absoluta.

“No voy a decir nombres, pero no nos apuramos en elegir al técnico”, indicó Burga Seoane al ser consultado sobre los candidatos para asumir las riendas de la Blanquirroja.

El titular de la FPF subrayó que la designación es producto de un acuerdo entre todos los miembros del directorio, y que no es solo una tarea que le competa a él.

“Yo soy el que busca las opciones y las estudia, pero siempre mantengo una interactividad con el directorio. Al último, se elige al que tenga el consenso de la mayoría”, agregó.

Asimismo, reiteró su deseo por la continuidad de Sergio Markarián; “mantengo mi posición en que Sergio sea el jefe de la Dirección Técnica Nacional”, añadió.

Burga no confirmó ni descartó una eventual candidatura para reelegirse como presidente de la FPF, “tengo derecho a guardar silencio”, dijo al respecto.

Por último, se refirió sobre el flamante técnico de la selección sub 20, Victor Rivera, quién fue elegido hoy para hacer historia con el combinado juvenil.

“Este tema se había conversado hace varias semanas. Todo el directorio ha decidido que él (Rivera) se ajustaba a todas las características. El contrato es por dos Sudamericanos y empezará el 1 de febrero”, finalizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada