21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mañana arranca la Copa del Mundo de Básquet

La máxima fiesta de esta disciplina será en España. Los locales aprovecharán las bajas que sufrió Estados Unidos para llevarse el título.

Mañana arranca la Copa del Mundo de Básquet (Foto: AFP)

La Copa del Mundo de Básquet 2014 inicia mañana en España, con la presencia de las mejores veinticuatro selecciones del planeta.
El torneo se disputará hasta 14 de setiembre y el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las selecciones de Estados Unidos y España son las llamadas a ser protagonistas.
El ‘Dream team’, campeón mundial en el 2010 y olímpico en el 2012, tiene bajas importantes como LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul y Joakim Noah. En cambio, sí estarán James Harden y Anthony Davis.

Todo lo contrario para el anfitrión, que cuenta con sus mejores jugadores y conforma una selección potente. ‘La Roja’, medalla de plata en Londres 2012, combina calidad, altura, técnica, imaginación y experiencia.

Mientras que Argentina quiere dar la sorpresa. Sin Manu Ginobili, pero con Luis Scola, Andrés Nocioni y el recuperado Walter Hermann, la albiceleste debutará ante Puerto Rico en Sevilla.

Mañana, Por el Grupo A en Granada, España recibe a Irán 3 p.m. (hora peruana). Mientras, que por el Grupo C, a las 2:30 p.m. Estados Unidos se mide con Finlandia en Bilbao.

El dato:

64 años pasaron desde la primera Copa del Mundo, realizada en Argentina, donde el anfitrión fue el primer campeón del mundo .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada