21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maltrato en la Bundesliga: la criticada celebración de Anthony Ujah

Tras anotar un gol, el jugador del Colonia tomó a la mascota de su equipo; una cabra, de los cuernos y la jaló salvajemente

(Video:YouTube)

Un delantero de la Bundesliga, después de marcar un gol, pensó que estaba en un ‘rodeo’, así que tomó a la mascota de su equipo por los cuernos y la maltrató de una manera salvaje. La acción ha generado repudio y críticas de la prensa y de los aficionados del fútbol de todo el mundo.

El delantero nigeriano Anthony Ujah se descontroló en la celebración del cuarto gol de su equipo frente al Frankfurt en el juego disputado el pasado fin de semana. El nigeriano se emocionó tanto por la anotación que se acercó corriendo hacia el banco de suplentes, se acercó a la mascota del Colonia, una pequeña cabra conocida como ‘Hennes’, y la tomó literalmente por los cuernos y la sacudió en repetidas ocasiones.

Esta imagen se vio en todo el mundo en la transmisión oficial del encuentro y de inmediato se produjeron pronunciamientos de todo tipo, condenando esta reacción. Ante la situación, Ujah decidió salir a disculparse por este polémico comportamiento, “Disculpas a Hennes. Fui un poco duro con él… Es mi mejor amigo”, declaró el futbolista al diario Bild.

Aunque parezca increíble que el nigeriano afirme que ‘Hennes’ es su mejor amigo, Bild publicó algunas fotos en las cuales se les ve muy unidos en celebraciones del club.

A pesar de las disculpas y de las fotos, las organizaciones que protegen los derechos de animales y muchas organizaciones ciudadanas en Europa han pedido una sanción muy fuerte para el autor del hecho.

Tags

Ir a portada