22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Magnate chino Wang Jianlin compró el 20% del Atlético de Madrid

El multimillonario chino, Wang Jianlin, compró el 20% del club español Atlético de Madrid , anunciaron ambas partes este miércoles, en una muestra del creciente interés del gigante asiático por los grandes clubes de Europa.

(Foto: Andina/Video: AFP)

Andina/AFP. Por valor de 45 millones de euros (52 millones de dólares), el acuerdo entre Atlético de Madrid y el grupo Wanda, dirigido por este empresario del sector inmobiliario, es muy bienvenido por las finanzas de los “colchoneros”, que en los últimos años tiene importantes atrasos de impuestos.

Esta operación permite por otra parte a Wang, de 60 años y gran aficionado al fútbol, diversificar sus actividades más allá del sector inmobiliario, los hoteles y los multicines, al tiempo que satisface su pasión por el balón.

“Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional”, se congratuló Wang, citado en un comunicado del club.

Esta operación constituye un nuevo caso de toma de participación asiática en el capital de un club de fútbol europeo, pocos meses después de la compra del italiano Inter de Milán por el multimillonario indonesio Erik Thohir o del español Valencia por el magnate de Singapur Peter Lim.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada