21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Advíncula es nuevo jugador del Rayo Vallecano de España

Advíncula ha sido internacional en 70 ocasiones y este año disputó el Mundial de Rusia.

Luis Advíncula es nuevo jugador del Rayo Vallecano de España Luis Advíncula toma un nuevo rumbo en su carrera: ahora en Europa. (AFP)

El lateral derecho peruano Luis Advíncula , que pertenece al Tigres mexicano, jugará la próxima temporada cedido en el Rayo Vallecano, según ha informado este domingo el club madrileño, que se guarda una opción de compra.

Advíncula, de 28 años, tiene una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012.

A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell’s Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP).

Advíncula ha sido internacional en 70 ocasiones y este año disputó el Mundial de Rusia, en el que jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca.

El futbolista peruano peleará por un puesto de titular en el lateral derecho del Rayo Vallecano con Tito, que ha regresado al club madrileño dos años después de su marcha.

Christian Cueva

Luis Advíncula, nuevo jugador del Rayo Vallecano, sigue la estela de su compatriota Christian Cueva, que pasó por el equipo madrileño la temporada 2013/2014 y también disputó este año el Mundial de Rusia.

Cueva llegó al Rayo cedido por la Unión Española, club con el que logró la Liga de Chile. En España, en las filas del Rayo, su paso fue casi testimonial. El entrenador Paco Jémez no confió en él, lo convocó en ocho ocasiones pero solo disputó dos partidos, uno de Liga contra el Atlético de Madrid y otro de Copa del Rey frente al Valladolid.

Aún así, dejó huella de su calidad con el filial del Rayo Vallecano, en el que jugó a petición propia para gozar de minutos y con el que marcó cinco goles en ocho partidos.

Advíncula y Cueva han compartido muchos momentos en la selección peruana, con la que estuvieron este año en el Mundial de Rusia. Cueva ha sido internacional en 49 ocasiones, Advíncula en 70 y seguramente, tras conocer el interés del Rayo, el lateral derecho preguntaría al extremo cómo es el club madrileño.

El escaparate de la Liga española, y más en Primera, es enorme, por eso la oportunidad que tiene ante sí el futbolista peruano habrá sido un elemento de peso para tomar su decisión.

Fuente Andina

Shaqiri hizo un gol mediante una espectacular chilena para el Liverpool
Con una tremenda pirueta en el punto penal, el suizo impactó la pelota de aire y marcó el cuarto tanto en la goleada por 4-1 de los Reds sobre el Manchester United de José Mourinho.

NOTAS RELACIONADAS

Rusia 2018 | Veredicto final de la BBC: Perú mereció mucho más en el Mundial

Rusia 2018: el hermoso gesto de los jugadores de Croacia con el campeón

Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones general del Mundial

Paolo Guerrero es multado y suspendido de conducir por negarse a control de alcoholemia

Ricardo Gareca: ‘En estos momentos soy un entrenador libre’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada