20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Advíncula: 7 datos de uno de los mejores de la selección peruana en Copa América

‘Bolt’ es uno de los jugadores peruanos que se lució en cada partido que disputó la selección nacional. Se ganó el puesto, y ya se habla de que cambiaría de equipo, al culminar este torneo.

Luis Advíncula: 7 datos de uno de los mejores de la selección peruana en Copa América Advíncula debutó con la selección peruana el 4 de setiembre de 2010. En la actualidad juega en el Vitória Setúbal de la Primera División de Portugal. (Foto: AFP)

1. Luis Advíncula lleva dos participaciones en Copa América. Su debut fue en Argentina 2011, y la segunda es esta, Chile 2015. En ambos torneos, destacó como lateral derecho.

2. ‘Usain Bolt’ lleva dos pases gol en este tipo de torneos. El primero se lo dio a Paolo Guerrero, para que marque el cuarto tanto de Perú, y quedarse con el tercer puesto en Argentina 2011. El segundo fue, precisamente, ante Chile, con el que colocó un 1-1 momentáneo.

3. ‘Bolt’ solo tiene una tarjeta amarilla en todo el tiempo que lleva jugando este torneo. La vio en el partido contra Bolivia, por los cuartos de final de Chile 2015.

4. En la Copa América de Argentina 2011, el lateral diestro utilizaba el dorsal 16. En Chile 2015, ‘Bolt’ lleva el número 17.

5. El desempeño del ex jugador de Sporting Cristal se puede ver reflejado no solo en su marca. Por ejemplo, Data Factory sostiene que en el encuentro con Bolivia tuvo un 92% de efectividad en pases dados.

6. Se conoce que Luis Advíncula es una persona muy alegre y con chispa. Por esa razón, fue convocado por Old Spice Latinoamérica para grabar el famoso spot de ‘Bloqueo, bloqueo’.

7. El prestigioso medio inglés, Bleacher Report, incluyó al jugador nacional dentro del once ideal que se vio en la fase de grupos de la presente Copa América. ‘Bolt’ fue el único peruano que figuró en este conteo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada