19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Loris Karius y otros futbolistas que fueron amenazados de muerte

Karius no es el primero ni el último deportista en ser amenazado de muerte.

Loris Karius y otros futbolistas que fueron amenazados de muerte (Foto referencial: Shutterstock)

El fútbol es una pasión que puede resultar peligrosa si te topas con la gente equivocada. Solo basta un error en la cancha para que los más extremistas tomen cartas en el asunto.

Quien debe tener esto muy presente en la actualidad es el portero del Liverpool, Loris Karius, ya que viene recibiendo amenazas de muerte tras cometer dos errores garrafales en la final de la Champions League (3-1) ante el Real Madrid.

A pesar de sus disculpas en Twitter, las amenazas contra Karius están a la orden del día. La policía británica anunció el pasado domingo que investigará su caso para evitar cualquier ataque.

OTROS ‘KARIUS’

Así como el fútbol es un deporte que une a las naciones, también puede separar a los vivos para introducirlos en el mundo de los muertos.

Karius no es el primero ni el último deportista en ser amenazado de muerte. Aquí una reseña de otros muy parecidos que han tenido distintos finales.

Hedgardo Marín, defensa del Guadalajara (México), ha sido amenazado por los hinchas, debido a los malos resultados del club. Los más extremistas han amenazado con esperarlo en los exteriores de las instalaciones para atropellarlo.

Marcelo Díaz, del Pumas (México), es amenazado por cometer un autogol ante el Toluca. “Por tu culpa perdí 300 lucas en una apuesta…Voi a matar a tu hija” (sic) es una de las tantas frases que le escribieron en Instagram.

Muhammad Ali Khan, defensa del Halmstads (Suecia), también es amenazado por un autogol que envió a su equipo a la segunda categoría. La policía tuvo que intervenir y esconderlo junto a su familia para evitar cualquier ataque.

André Carrillo, el seleccionado peruano, fue amenazado de muerte tran anunciarse su fichaje por el Benfica cuando militaba en el Sporting Lisboa en 2016. Tuvo que contratar personal de seguridad privado.

UN CASO DE PELÍCULA: LUIS MONTI

Luis Monti merece su propio espacio. Conocido como Doble Ancho, Monti es el único jugador que protagonizó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo de la FIFA para dos selecciones diferentes, ambas bajo amenaza de muerte.

Primero jugó con los colores de la camiseta Argentina en el Mundial de Uruguay en 1930. Luego emigró a Italia donde jugó por la Azurra en el Mundial de 1934.

“En 1930, en Uruguay, me querían matar si ganaba, y en Italia, cuatro años más tarde, si perdía”, contaba Luis Monti.

LA TRAGEDIA DE ANDRÉS ESCOBAR

Andrés Escobar es el caso más sonado, porque las amenazas se concretaron en un crimen que se convirtió en noticia internacional.

Escobar fue defensa titular de la selección de Colombia durante el Mundial de Estados Unidos en 1994. Fue en el partido contra EE.UU. en la primera fase donde Escobar cometió un autogol que dejó el marcador en 1-2. La derrota prácticamente sentenció el destino de Colombia en el certamen y la vida del futbolista colombiano.

Escobar fue asesinado diez días después del autogol en el estacionamiento de un restaurante en Medellín. Se especula que el narcotráfico estuvo implicado en el asesinato. Murió a los 27 años.

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

“NOTAS RELACIONADAS”

¿Cuál es la importancia de tener un Tribunal Constitucional como el Suizo?

Fotos del recibimiento de Paolo Guerrero en la selección peruana

Cada gol de Messi o Neymar vale desde hoy 10.000 comidas escolares

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada