18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lo que dijo la prensa colombiana sobre el triunfo del Garcilaso ante Tolima

El cabezazo de Yoshiro Salazar sentenció el partido por la mínima diferencia en la Copa Libertadores.

Lo que dijo la prensa colombiana sobre el triunfo del Garcilaso ante Tolima (Foto: AFP)

(AFP). La prensa colombiana calificó este miércoles de agónico el triunfo que logró el club peruano Real Garcilaso 1-0 en su visita a Deportes Tolima en Ibagué (oeste) por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013.

El conjunto peruano, que venció con un cabezazo de Yoshiro Salazar a los 90 minutos, “fue práctico, se defendió y metió la estocada cuando tuvo la oportunidad”, destacó el diario El Tiempo de Bogotá.

El equipo local fue más “claro en el primer tiempo y tuvo tres opciones claras de anotar (mediante Andrés Andrade, Félix Noguera y Yimmy Chará), pero en dos de ellas el balón se estrelló en el travesaño”, matizó el periódico.

“En deuda sigue el delantero (paraguayo) Rogerio Leichtweis, quien poco apareció en el frente de ataque, en un Tolima que quedó en deuda”, publicó el rotativo bogotano.

El diario El Nuevo Día de Ibagué lamentó que “el dominio del balón durante los 90 minutos de juego, crear opciones de gol y tener mayor presencia de jugadores ofensivos en el campo” no valió para que Tolima se quedara con los tres puntos.

En el artículo, que tituló “Bacatazo Real”, el periódico tolimense resaltó que la ‘maquina celeste’ peruana “repitió la dosis que le aplicó a Cerro Porteño en Paraguay”, al anotar en los minutos finales del partido, luego de resistir los ataques rivales.

Garcilaso, que había cedido un empate 1-1 ante el colombiano Santa Fe en Cusco en su debut del pasado 13 de febrero, consiguió un histórico triunfo 1-0 sobre Cerro en Asunción el 21 del mismo mes a través de la anotación del argentino Alfredo Ramual, a los 87 minutos.

Actualmente, Garcilaso se ubica líder solitario del Grupo 6 con 7 puntos, escoltado por Tolima, con 4 unidades. Santa Fe es tercero con 2 y Cerro es colero sin unidades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada