20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lo que dijo la prensa brasileña sobre la derrota de Argentina

La prensa brasileña destacó más la derrota de Argentina que la victoria de Alemania en muchas portadas este lunes, y pidió asimismo a la Seleçao que quedó en cuarto lugar tras dos apabullantes derrotas aprender del nuevo campeón del mundo.

Lo que dijo la prensa brasileña sobre la derrota de Argentina (Foto:AFP)

AFP. “Aprende de ellos, Brasil”, titula el diario Correo Braziliense, con una foto a toda página de la selección de Alemania alzando el trofeo tras vencer por 1-0 en la víspera a Argentina en el mítico Maracaná de Rio.

Brasil hinchó mayoritariamente por Alemania en la final pese a que ésta lo masacró en semifinales por 7-1. La Seleçao fue rematada 3-0 por Holanda, quedándose con el cuarto lugar de la Copa.

Varios periódicos brasileños optaron por destacar la derrota argentina, más que la victoria alemana.

“Argentina llora al final”, titula el diario popular Extra. “Marcada por el llanto de jugadores de Brasil y la musiquita de provocación de los argentinos, la Copa termina con Alemania tetracampeona merecidamente y (muchas) lágrimas porteñas”, añade en subtítulo.

“Solo lamento”, afirma en portada el diario Meia Hora, sobre una gran bandera argentina. “Da hasta pena de ver. Los argentinos están regresando a casa sin la Copa. Con la derrota frente a Alemania en la final, los hermanos continúan con dos Copas, una menos que Pelé. Disculpas”, añade en tapa.

Lance, el principal diario deportivo del país, publicó en portada una gran mano abierta pintada con la bandera brasileña y en grandes letras, “PENTA”. “Solo Brasil es penta. Hay que respetar a la ‘amarelinha’. Pero si queremos ser hexa, precisamos cambiar muchas cosas”, dice el subtítulo.

Abajo de la portada, a la derecha, se consigna en letras más pequeñas el resultado de la final, Alemania 1 – Argentina 0, con la leyenda “¡Gracias Goëtze! Le has dado una gran alegría a Brasil en el fin de la Copa de las Copas”

“Alemania tetracampeona”, dice por su parte el diario O Globo, con la foto del capitán Philipp Lahm alzando el trofeo, escoltado por el equipo. “Argentina subcampeón”, agrega, y publica la foto de Lionel Messi, elegido el mejor jugador de la Copa por la FIFA, con un gesto de aparente descontento.

O Globo también trae una caricatura del seleccionador alemán Joachim Löw, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y el papa emérito Benedicto XVI, todos ellos alzando una Copa del Mundo con la forma del hasta ayer entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari. “Danke, Filipponen” (Gracias, Felipao), agrega la caricatura.

“Alemania es tetracampeona en el Maracaná”, comenta por su parte Folha de Sao Paulo, quien recuerda que la presidenta Dilma Rousseff fue abucheada durante la entrega de la Copa a los vencedores.

“Con el gol en la prórroga, Alemania mostró ser más competente”, considera a su turno O Estado de Sao Paulo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada