26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lionel Messi: "Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barcelona"

El astro argentino destacó la labor del brasileño en una época que el Barza no ganaba títulos importantes.

Lionel Messi: "Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barcelona" (Foto: AFP)

(Andina). La figura del Barcelona, Lionel Messi, reconoció hoy en una entrevista que el brasileño Ronaldinho fue clave para adaptarse de la mejor manera cuando se integró al plantel “blaugrana” y también para que el club se convierta en el más ganador de Europa en los últimos años.

“Ronaldinho era el referente del equipo. Desde el primer momento en que entré en el vestuario, él y el resto de brasileños me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él, Ronaldinho, que era referente del equipo. Aprendí mucho a su lado”, sostuvo Messi en diálogo con Barza TV.

“Tuve la suerte de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante”, dijo el argentino en un reportaje realizado para conmemorar los diez años de la llegada de “Dinho” al Barcelona.

Messi resaltó que el actual jugador del Atlético Mineiro de su país fue la pieza clave para que el Barcelona rompiera una mala racha de temporadas sin títulos y se convirtiera en el mejor equipo del mundo.

“Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. La gente se enamoró de él”, explicó.

En el 2004, con sólo 16 años, Messi pasó a formar parte del primer equipo del Barcelona y su relación con Ronaldinho fue fundamental para que se adaptara rápidamente y comenzara a destacar con la camiseta “blaugrana”.

Tags

Ir a portada