20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Doblete de Messi en Barcelona rompió récord de goles a clubes diferentes en la Liga

Lionel Messi sumó otra víctima más a su historial de goles en la Liga de España y le sacó ventaja a Raúl González y Aritz Aduriz.

Doblete de Messi en Barcelona rompió récord de goles a clubes diferentes en la Liga Lionel Messi firmó su cuarto gol en la temporada 2018-19 de la Liga. (Foto: AFP)

El doblete de Lionel Messi no solo le sirvió para ayudar a Barcelona a sumar una victoria más en la Liga de España, sino también para conseguir el récord de goles anotados a clubes diferentes en la historia del certamen español.

Lionel Messi hizo del Huesca, recién ascendido a la Primera División, su víctima número 37, con lo que superó la marca de Raúl González y Aritz Aduriz, ambos delanteros con 35 goles. El dato lo aportó el experto en datos deportivos, más conocido como Míster Chip.

La publicación de Mister Chip sobre el récord de Lionel Messi. (Captura: Twitter)
La publicación de Mister Chip sobre el récord de Lionel Messi. (Captura: Twitter)

Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso este domingo líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).

El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos).

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barcelona remontó rápidamente con tantos de Messi (16), Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Lionel Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).

Con información de AFP

Los 37 clubes a los que Lionel Messi le anotó en la Liga. (Captura: Twitter)
Los 37 clubes a los que Lionel Messi le anotó en la Liga. (Captura: Twitter)

NOTAS RELACIONADAS

Barcelona presentó dorsales y la ‘8’ que fuera de Iniesta tiene dueño oficial

Barcelona en Champions League 2018-19: calendario de partidos de la fase de grupos

Champions League: los mejores memes del sorteo y el roce entre Ramos y Salah

Modric obtuvo 90 puntos más que CR7: así quedó el Top 10 del Mejor Jugador UEFA | FOTOS

Arturo Vidal se entrena por primera vez con el Barcelona

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada