20 de noviembre de 2017

Temas del día

Lima se lanza como candidata para albergar la final de la Copa Libertadores

Competiremos con Rio de Janeiro.

Lima se lanza como candidata para albergar la final de la Copa Libertadores (Foto: Difusión)

La ciudad de Lima competirá con Río de Janeiro para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2018, así lo afirmó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien dijo que pidió albergar ese partido definitorio luego que la Conmebol decidió que el campeón saldrá de un sólo cotejo en campo neutral.

Oviedo comentó que ya se hizo oficial el pedido y ahora estará en manos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolver esto.

“Ya hemos solicitado a la Conmebol para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2018. También estamos en esa lista con Brasil, que está proponiendo Rio de Janeiro. Vamos a seguir haciendo una gestión para que se pueda dar, Dios quiera que podamos conseguirlo”, dijo el titular del fútbol peruano a NexTV.

Desde la próximo edición, la Copa Libertadores definirá a su campeón en un sólo cotejo definitorio en cancha neutral tal como se hace en la Liga de Campeones. Luego que se confirme Lima como sede, la tarea será designar el escenario donde se desarrollará tal partido.

El Estadio Nacional con 43.083 hinchas de aforo y el Monumental con 80.093 son las propuestas de fuerza que tiene la FPF. Lima ya albergó 3 finales de Copa Libertadores. La primera fue en 1971 cuando Nacional de Uruguay y Estudiantes de La Plata jugaron un partido de desempate que acabó 2-0 para ‘El Bolso’. Después 2 equipos peruanos fueron locales en la ida de la final: Universitario ante Independiente (0-0) en 1972 y Sporting Cristal con Cruzeiro (0-0) en 1997.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO